Cristian Toro y Saúl Craviotto se alzan con la Copa del Mundo de k-2 200


El piragüista lucense Cristian Toro, se proclamó campeón del mundo en k-2 200 metros junto a su compañero Saúl Craviotto en una prueba disputada en la localidad húngara de Szeged. La selección española de piragüismo logró este sábado dos medallas más en la misma competición. 
 

Cristian Toro en el fluvial. ARCHIVO
photo_camera Toro, en una imagen de archivo en el Fluvial.

El dúo formado por Marcus Cooper y Rodrigo Germade se alzó con el oro en k-2 500 metros y  otro gallego, Roi Rodríguez fue bronce en k-1 1.000 metros, en la penúltima jornada de la I Copa del Mundo en la modalidad de esprint. 

A estas tres preseas se suman la plata obtenida el viernes por el k-2 1.000 metros de la pareja formada por Francisco Cubelos e Íñigo Peña, a las que el combinado nacional confía en añadir alguna presea más. 

Saúl Craviotto y el lucense Cristian Toro, campeones olímpicos en Río en k-2 200 metros, competieron ayer por primera vez desde aquel hito y lo hicieron a lo grande, al volver al lugar más alto del podio con un triunfo en la Copa del Mundo. Su portentoso final les llevó a conseguir la medalla de oro. 

Además, Marcus Cooper Walz y el gallego Rodrigo Germade, hicieron lo propio en k-2 500, distancia donde exhibieron un dominio claro. 

Y Roi Rodríguez en k-1 1.000 sumó el bronce en una regata en la que tiró de su calidad en los últimos metros.
 

Comentarios