martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

Cristian Toro roza el podio del Europeo con el k-4 500 metros

Toro (a la izquierda) cierra la embarcación española en la final. EP
Toro (a la izquierda) cierra la embarcación española en la final. EP
Tuvo que conformarse con la cuarta posición después de marcarse un tiempo de 1.25.753 minutos

El palista lucense Cristian Toro se quedó a las puertas del podio en el campeonato de Europa que se está disputando estos días en Poznan (Polonia). Y es que el k-4 500 metros que formaban Carlos Garrote, Albert Martí, Juan Oriyés y Cristian Toro estuvo cerca de los mejores, pero finalmente se quedó a un paso de la tercera posición y tuvo que conformarse con la cuarta después de marcarse un tiempo de 1.25.753 minutos.

El lucense tiene pendiente en su participación en este campeonato de Europa la final B en la competición del k-2 500 metros, en la que forma pareja con Pelayo Roza. La quinta posición que consiguieron ambos en la semifinal les dio plazo para la final de consolación (final B), que tendrá lugar este domingo partir de las 8.45 horas.  Ambos se quedaron también cerca de colarse en la gran final y este domingo buscarán acabar con el mejor resultado posible.

Por otra parte, el balear Joan Toni Moreno se proclamó este sábado campeón de Europa en c-1 200 metros en la penúltima jornada del campeonato de Europa, en el que la selección española acumula 4 medallas, después de haber ganado el viernes 3 de plata, una en esprint lograda por Begoña Lazkano y Laia Pelachs en K2 1.000 metros, y otras 2 en paracanoe, obtenidas por Adrián Mosquera en la categoría VL3 e Higinio Rivero en VL2.

Cristian Toro roza el podio del Europeo con el k-4 500 metros
Comentarios