Toro disfruta de una jornada de homenajes

El lucense cerró en El Progreso una día ajetreado que empezó temprano con la recepción por parte del presidente gallego

No podía ocultarlo. Ni el cansancio. Ni el largo viaje desde Río. Ni las visitas y recepciones. Nada podía borrar este miércoles la sonrisa de la cara de Cristian Isaac Toro, el primer lucense ganador de una medalla de oro olímpica. El palista del Club Fluvial visitó a última hora de la tarde las instalaciones de El Progreso, donde dialogó con la amabilidad que le caracteriza con todos cuantos se lo solicitaron. En ningún momento abandonó Toro esa sonrisa que parece perenne, la sonrisa del oro.

Con la visita a El Progreso, el palista lucense culminó una larga jornada de celebraciones por toda Galicia. A primera hora de la mañana, Toro era recibido en Santiago de Compostela por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Toro pasó por la sede de la Xunta junto al resto de deportistas gallegos miembros del equipo olímpico español en los recientes Juegos de Río de Janeiro.

Acto seguido, partió rumbo a Viveiro, donde fue la gran estrella de la salida de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que unió la localidad mariñana con Lugo. También pasó por medios de comunicación de A Coruña, donde comió, y Lugo, antes de terminar una intensa jornada en El Progreso.

El dato. Medio kilo de medalla:

La medalla de Toro en Río pesa en torno a medio kilo y es de plata con un baño de oro


En la charla con responsables de la redacción y redactores de este periódico, Toro habló de la dureza de sus entrenamientos (unas seis horas diarias de piragüismo, pero también de pesas, carrera o natación), de los sacrificios, de las renuncias que supone el oro olímpico, pero también de sus sensaciones antes de la ronda preliminar y la final de Río, de la medalla (medio kilo de plata bañado en oro) y de mil asuntos.

CON CRAVIOTTO. Cristian Toro habló de su relación con su compañero en el k-2 200 metros Saúl Craviotto, del que asegura haber aprendido mucho. La compenetración entre los dos palistas es fundamental en una prueba como el k-2 200, donde el mínimo error te cuesta la victoria. Pues bien, Toro y Craviotto se han complementado a la perfección desde el primer momento, tanto que eso les ha llevado hasta la gloria olímpica. Los dos tienen la intención de continuar como equipo las próximas temporadas.

El medalla de oro en Río destacó que desde el principio tanto él como Saúl Craviotto se veían entre los favoritos y considera que buena parte de su victoria estuvo en la baza psicológica. Tienes que creer que vas a ganar. Si no es así, resulta casi imposible, vino a decir Cristian Toro en el diálogo con los periodistas de este diario.

El palista lucense, que este jueves continúa con la ronda de reconocimientos en Lugo, recibió varios obsequios de este periódico, entre ellos la primera página del día en que consiguió la medalla de oro en Río de Janeiro.

Cristian Toro será recibido esta mañana en el Concello de Lugo por la alcaldesa, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación, Darío Campos. Por la tarde, a eso de las 18.00 horas, recibirá el homenaje de sus compañeros del Club Fluvial. Y después, el ansiado descanso. Siempre con una sonrisa, la del oro en Río.

 

Comentarios