domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Tena, Juanfran, Roberto, Durán, Mandiá... un abanico para sustituir a Curro Torres

Los hombres que suenan para entrenar al CD Lugo.
Los hombres que suenan para entrenar al CD Lugo.
El Lugo destituye a Curro Torres, que dirigió el entrenamiento del martes, y estudia varias opciones de cara al partido vital de este miércoles ante el Numancia y para las cinco jornadas restantes

Curro Torres ya no es entrenador del Club Deportivo Lugo. El hispano-alemán, que cogió las riendas del club el 23 de diciembre tras la destitución de Eloy Jiménez, abandonó este martes la disciplina del club tras dirigir por la mañana el último entrenamiento en las instalaciones de O Ceao. El técnico llegó al Lugo de la mano de José Vicente Soto, que ha ejercido de segundo entrenador, y de Pepo Pons, que compartió las labores de preparador físico con el lucense Kiko Corredoira. Los tres, Torres, Soto y Pons, ya no estarán en el banquillo para el encuentro que este miércoles jugará el Club Deportivo Lugo contra el Numancia (19.30 horas, Ángel Carro).

La decisión fue anunciada por el propio club a través de un comunicado oficial publicado en la página web a las 13.23 horas, momentos después de finalizar la sesión matutina en O Ceao que dirigió el propio Curro Torres. Así, la sesión del martes ha sido la última de la actual plantilla a las órdenes del hispano-alemán, que aprovechó la mañana de ayer para despedirse de los jugadores.

La noticia de su destitución cayó como un jarro de agua fría en el entorno del club rojiblanco, precisamente por la difícil situación que atraviesa el equipo. Sumergido en los puestos de descenso y con una sola victoria en los últimos cinco partidos, el presidente del Lugo, Tino Saqués, decidió cortar su confianza en Curro Torres por la deriva de resultados en las últimas jornadas y por el peligro evidente de perder la categoría y descender a Segunda División B.

Son seis las jornadas que dispone el Lugo para conseguir el milagro, empezando mañana por un importantísimo partido ante un rival directo como es el Numancia. La inmediatez del encuentro obliga al club a tomar decisiones ya en relación con el nombre que se encargue de dirigir este choque y los cinco que restan. Una opción es que, ante el poco tiempo disponible para negociar un nuevo candidato, Saqués opte por un hombre de club como Roberto Fernández, actual entrenador de porteros y única persona interna con un título nivel tres de entrenador -Manolo Mandiá no lo tiene-, el mínimo nivel exigido para dirigir a un equipo profesional.

Otra alternativa podría ser la de José Durán, responsable del filial del Lugo, el Polvorín, pero parece descartada por el presidente rojiblanco, aunque según fuentes cercanas al club, el técnico lucense, de existir la opción, aceptaría el reto.

¿ENTRENADOR EXTERNO?. A la noticia de la destitución de Curro Torres le siguió una lista de dos posibles candidatos para sustituir al hispano-alemán al frente del banquillo lucense.

Uno de ellos es Miguel Ángel Tena, actual entrenador del equipo juvenil del Villarreal y exjugador del equipo rojiblanco durante la temporada 2013-2014. Preguntado por esta opción, el valenciano aseguró a este periódico que se encuentra "muy feliz" en su actual club y que desea "por el cariño que le tengo a la ciudad y al club, toda la fuerza y suerte necesaria para lograr el objetivo de la salvación". Tena se refirió a su contrato en vigor con el club castellonense para autodescartarse para el Lugo asegurando que tiene un compromiso firmado y, dijo, "estoy muy contento y agradecido al club en todos los sentidos".

Pese a todo, su relación de amistad con Jorge de Cózar, que ya ejerce como director deportivo del Lugo, es uno de los motivos por los que se vincula a Tena con los lucenses.

Otro nombre que saltó a la palestra –apuntado por el diario Marca– fue el de Juanfran García, exjugador del Celta y del Levante. Sin experiencia como entrenador, su llegada parece descartada precisamente por la dificultad del reto que tiene por delante el Lugo y la necesidad de contar con una figura con ascendencia sobre el equipo en las seis jornadas que restan. Sin embargo, no se descarta que pueda convertirse en el noveno entrenador que ficha Saqués.

Tena, Juanfran, Roberto, Durán, Mandiá... un abanico para sustituir...
Comentarios