Crecer partido a partido

Pedro Munitis asegura que el Lugo está en un "buen momento" y pide a sus jugadores que mantengan la mejoría ante el Sestao. También hace autocrítica tras la derrota ante el Arenteiro
Munitis habla con Andres Castrín en la visita del Arenteiro el pasado sábado. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Munitis habla con Andres Castrín en la visita del Arenteiro el pasado sábado. VICTORIA RODRÍGUEZ

El entrenador del CD Lugo, Pedro Munitis, aseguró en la rueda de prensa previa al partido del día 2 de diciembre (16.00 horas) ante el Sestao River que su equipo "necesita seguir creciendo" en un tramo de temporada "en el que no hay nada decidido" y que puede marcar el futuro a corto plazo del equipo rojiblanco, que encara un calendario en los dos próximos meses en el que se medirá a varios de los equipos que ocupan la zona alta de la clasificación.

"En este momento tratamos de que cada partido nos haga crecer", asegura el cántabro, que considera que el equipo está en el camino de alcanzar una "madurez" necesaria para que los golpes negativos sobre el terreno de juego afecten cada vez menos al grupo.

"Cada partido es una historia diferente, depende de muchas cosas, de estados de forma y de planes de partido", continuó Munitis sobre un encuentro, el de este fin de semana en Las Llanas, que augura "muy diferente en cuanto a escenario" respecto a los últimos que ha afrontado el equipo albivermello.

"El Sestao es un equipo que ha cambiado su estructura este año y que es muy competitivo", señaló sobre el rival del día 2. "Es más directo en su campo que fuera, aprovecha las circunstancias de su estadio y estoy seguro de que será un partido de duelos, disputas y juego directo", comentó.

Preguntado por la posible clave del choque, Munitis apuntó que "la mayor dificultad será mantener la estructura dentro de este tipo de partidos, que son muy cambiantes", pero añadió que el Lugo llega "con la mentalidad de ganar y confiamos en toda la plantilla" y confirmó que Johaneko y César Morgado formarán parte de la convocatoria tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

Sobre el duelo en sí, Munitis espera un partido "eléctrico, exigente y que nos obligará a adaptarnos", algo que se "aleja de nuestra esencia, pero hemos demostrado que podemos adaptarnos al contexto y que no hay excusas". Además, añadió que su equipo deberá "elegir momentos" y encontrar el "equilibrio entre tiempo y espacio para ser versátiles". Por ello, planteará un equipo que controle el juego "desde el balón" y sea directo "desde el sistema; algo complejo, pero es la idea", sentenció.

Para el cántabro, las jugadas de estrategia serán fundamentales en el campo del Sestao River. "El balón parado decanta muchos partidos y en este escenario será igual. Buscaremos con ambición y agresividad nuestro objetivo".

El entrenador de Santander recordó la derrota en la última jornada ante el Arenteiro y explicó que su equipo estuvo "impreciso con balón aunque concedimos pocas ocasiones" y que la segunda parte "empezamos bien pero desde una jugada de incertidumbre se modificó el escenario y dio pie al gol de ellos".

En este sentido, defendió que el Lugo tuvo opciones de empatar "pero no fue posible" y que es una derrota de la que sus jugadores "tienen que aprender, porque es algo que nos viene pasando en casa y necesitamos tener el punto adecuado de activación que nos permita ver nuestras virtudes sin caer en la imprecisión".

La cuarta derrota en casa de la temporada dejó varias lecturas para Pedro Munitis, que insistió en que su equipo tuvo el control "hasta el minuto 30, pero hay momentos que nos descolocan y no es algo que responda al cambio de un jugador", en referencia a la lesión de Jozabed. "Él es muy importante para nosotros, su talento en la decisión es fundamental pero no podemos ser ventajistas".

Por ello, el cántabro tiró de autocrítica y reconoció que existe "incertidumbre que nos hace perder el control del partido, y es algo que nos pasa en casa y tenemos que trabajar para que no suceda", dijo, antes de recordar que, con todo, generaron ocasiones para obtener un mejor resultado.

Comentarios