lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Crecer desde la defensa, clave para el Club Deportivo Lugo

Un lance del encuentro entre el Lugo y la Real Sociedad B. SEBAS SENANDE
El jugador del CD Lugo Xavi Torres (derecha), en un momento del duelo ante la Real Sociedad B.
El conjunto rojiblanco dejó la portería a cero ante la Real Sociedad B y mostró una mejoría notable en el apartado defensivo respecto al choque de la primera jornada frente al Real Oviedo

El Club Deportivo Lugo mostró en el encuentro ante la Real Sociedad B una evidente mejoría en lo que se refiere al juego defensivo y la fortaleza cerca de su propia portería. Después de las dudas generadas con el empate (2-2) ante el Real Oviedo y los errores que propiciaron los conjuntos del conjunto asturiano, el conjunto que entrena Rubén Albés estuvo realmente bien frente al filial vasco, al que minimizó en ataque y que le sirvió para sumar otro punto, pero ahora con sensaciones muy positivas en defensa y con la portería a cero, que es una de las máximas para un conjunto que quiere mantener la categoría.

En el duelo del pasado sábado, la Real Sociedad B lanzó a portería en una docena de ocasiones, pero lo realmente relevante es que sólo una de ellas fue entre los tres palos y que hasta siete de los lanzamientos del conjunto vasco llegaron desde fuera del área. Ahí se mostró la fortaleza rojiblanca, en minimizar al máximo las acciones de peligro dentro de su propia área y también en obligar al rival a probar desde fuera del área.

Dejar la portería a cero es importante para esa lucha en los puestos bajos de la clasificación y hay que recordar que el conjunto rojiblanco cortó ante la Real Sociedad B una racha de seis partidos consecutivos como local encajando al menos un tanto.

Los lucenses acumulaban seis partidos como local encajando goles

Óscar Whalley, que defendió por primera vez la portería rojiblanca en casa, acabó el encuentro con el filial donostiarra sin recibir tantos, algo de lo que se congratuló su entrenador, Rubén Albés, a la conclusión del choque.

El técnico del equipo lucense se acordó precisamente de ese dato de su equipo, que acumulaba bastante tiempo sin ser capaz de dejar la portería a cero en el estadio Ángel Carro. El anterior partido del Club Deportivo Lugo con la portería a cero en su campo fue, ni más ni menos, que el del pasado 21 de marzo ante el Castellón (0-0).

Desde entonces y hasta el encuentro con la Real Sociedad B, los rojiblancos tuvieron seis partidos en su estadio y en todos ellos recibieron goles. Los resultados tuvieron ahí los siguientes resultados: ante el Sabadell (0-1), el Málaga (0-1), el Alcorcón (1-3), el Real Zaragoza (2-2), el Mirandés (2-1) y el Cartagena (2-1).

El Club Deportivo Lugo, tras asegurar la portería ante el recién ascendido, intentará repetir este fin de semana ante un equipo que acaba de descender, el Valladolid, a partir de las 19.30 horas en el estadio Ángel Carro.

El Valladolid tiene una semana para deshacerse de ocho jugadores 
El club vallisoletano tendrá un fin de mercado estival movido. A siete días del cierre del periodo, el Valladolid cuenta con una plantilla de 33 jugadores, ocho más de los 25 máximos permitidos. Esta situación les obliga a prescindir de un número importante de jugadores, en una semana. Con todo, los blanquivioletas no renuncian a nuevas llegadas, Víctor Mollejo suena como posible refuerzo y, en las salidas, anteayer se oficializó la de Caro al Burgos, que se podría unir a la de Sergi Guardiola y Roque Mesa.

El Hacen. El mauritano sufrió una lesión el pasado mes de junio, y no tendrá ficha con el Valladolid hasta enero de 2022, coincidiendo con la llegada del mercado invernal.

Crecer desde la defensa, clave para el Club Deportivo Lugo
Comentarios