Cosecha continua del Cidade de Lugo Fluvial

Óscar Vicente
photo_camera Óscar Vicente

El Cidade de Lugo Fluvial firmó una extraordinaria actuación en el campeonato de España de duatlón en las categorías cadete y junior, celebrado en Teruel. Por un lado, el corredor pontevedrés del club lucense Óscar Vicente encadenó su cuarto título de campeón nacional. Además, el equipo de la categoría junior femenina del Fluvial se hizo con el título de campeón.

Óscar Vicente se ha convertido ya en un clásico de los campeonatos de España de duatlón. En Teruel logró su cuarto título nacional consecutivo —tres en categoría junior y uno en cadete—, basado sobre todo en la prueba de bicicleta, en la que el también campeón de Europa de la especialidad obtuvo una ventaja definitiva sobre el segundo en la meta, y también subcampeón de Europa, Mario Mola, duatleta mallorquín. Vicente aventajó a Mola en 53 segundos sobre un trazado exigente que había empezado a 17 segundos de su rival. Incluso en los 2’5 kilómetros finales, a pie, el atleta del Cidade de Lugo aumentó en seis segundos más su ventaja, para dejarla en 59.

Por su parte, el equipo femenino junior mejoró su segundo puesto del año pasado y se hizo por fin con el título gracias a la buena actuación de sus corredoras. Por ejemplo, Nerea Castro se clasificó quinta, Andrea Vázquez (junior de primer año) concluyó octava y Yolanda Campa fue novena. Flavia Martínez se clasificó undécima. Todas ellas permitieron al Cidade de Lugo imponerse con una ventaja de 14 minutos sobre el segundo clasificado, el Tritoledo.

El equipo masculino junior se hizo con la medalla de bronce, en tanto que el cadete femenino fue quinto y el masculino terminó décimo.

Comentarios