El correcaminos más decisivo del Lugo

Gerard Valentín es el segundo jugador que más regates realiza en la Segunda División y se ha convertido en un hombre clave para el gol
undefined
photo_camera Gerard Valentín supera a un jugador del Oviedo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Básico en la ofensiva lucense desde el minuto uno o saliendo como revulsivo desde el banquillo. Fundamental para Juanfran primero y para Nafti después, Gerard Valentín es el hombre clave del ataque rojiblanco por la derecha. El jugador catalán es el segundo que más regates realiza de la categoría para que las conducciones desde la cal de la banda hasta el área produzcan puntos para el Lugo actual.

Solo el centrocampista del Mirandés Iván Martín, con 80, supera los 67 regates intentados de Valentín. El 20 del club rojiblanco es el cuarto en regates satisfactorios, ya que 34 de esos 67 intentados le han servido para superar a su par y generar una jugada de peligro. Sin embargo, la intención de avanzar en terreno ajeno por encima de todo también supone el riesgo de la pérdida de la pelota. En esos regates fallados, Valentín es el segundo de esa clasificación, con 33, uno por debajo del futbolista del Rayo Adrián Embarba.

Valentín provocó dos penaltis esta temporada: ante el Leganés y la UD Las Palmas

La conducción en el último tramo del campo ajeno es una de las señas de identidad de Gerard Valentín, que ha hecho un arte del desborde desde la línea de cal al área rival. Esa jugada patentada por su talento ha generado dos penaltis, una asistencia y el acelerón a jugadas que han acabado en otros tres tantos para el Lugo.

Valentín es el futbolista del Lugo que más faltas recibe, con 29. De esas dos fueron señaladas dentro del área. Frente al Leganés y la UD Las Palmas los penaltis provocados por el extremo derecho supusieron dos goles de Manu Barreiro, que acabaron dando el triunfo (2-1) ante los madrileños y el empate (1-1) contra los grancanarios.

El jugador catalán es un experto en conducir el balón desde la banda hasta el área

Además, también provocó la tarjeta roja a Antonio Luna frente al Girona, acción decisiva para la victoria final lucense por 3-0.

Valentín sumó una asistencia directa de gol, frente al Leganés en la segunda jornada de la Liga. Pero inició las acciones que dieron lugar a otros tres tantos. Especialmente decisivo fue ante la UD Logroñés, cuya salida desde el banquillo le permitió generar la jugada que acabó con el 1-2 de Chris Ramos. Su desborde por la derecha y conexión con Campabadal en el tramo final acabó con el 1-3 del Puma Rodríguez. También fue clave en el 1-0 de Hugo Rama ante la Ponferradina, ya que fue el catalán el que metió el centro que acabó, tras un rechace, en el gol del compostelano.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios