jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Corral-Ferreiro: cara a cara de lucenses en Marín

Andrés Corral y Pablo Ferreiro. J.VÁZQUEZ
Andrés Corral y Pablo Ferreiro. J.VÁZQUEZ

Andrés Corral jugó con el Breogán y Pablo Ferreiro, con el Obradoiro

El encuentro de este domingo deparó una buena noticia para el baloncesto lucense y es que durante muchos minutos estuvieron en pista Andrés Corral, jugador de Estudiantes de Lugo que este domingo completó la lista de disponibles de Lezkano, y Pablo Ferreiro que esta temporada será el segundo base del equipo de A Coruña.

Andrés Corral Bouza es hijo de Juan Corral, exentrenador del Breogán y del Ensino, entre otros equipos, y de Ana Bouza, exjugadora del Emevé. Pablo Ferreiro, por su parte, es hijo de José Ferreiro, que fue director general del Breogán con Raúl López como presidente.

LA OTRA SEMIFINAL. El Monbús Obradoiro de Santiago cumplió con los pronósticos y se clasificó para la final de la Copa Galicia tras superar al Ourense por 49-84.

El equipo santiagués, al igual que había hecho el Breogán en la primera semifinal, rompió el duelo en el tercer cuarto, en el que endosó un parcial de 10-31 a su rival.

Vladimir Brodziansky, con 21 puntos y 7 rebotes, y Benjamin Simons, con 23 puntos y 5 rebotes, fueron los jugadores más destacados en las filas del Obradoiro, mientras que Earl Watson, con 11 puntos y 12 rebotes, brilló en el Ourense.

DIEZ TÍTULOS. El Breogán ha ganado la Copa Galicia en 10 ocasiones, por ocho del Obradoiro, las ocho últimas ediciones.

Corral-Ferreiro: cara a cara de lucenses en Marín
Comentarios