sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

La Copa del Rey, un torneo trampa para el CD Lugo

undefined
Venancio despeja de cabeza ante Sidibe, de la Ponferradina. XESÚS PONTE
El equipo lucense visitará este martes al Atlético Pulpileño en la primera ronda del torneo del K.O. Los lucenses cayeron el pasado año ante el Sestao

El Club Deportivo Lugo afrontará este martes su primer partido en la Copa del Rey ante un Atlético Pulpileño de Tercera División que buscará dar la campanada. El torneo del K.O. es una competición maldita para el Lugo, que ya el pasado año no pudo superar esta misma ronda ante el Sestao River, también de Tercera, en un partido que acabó con empate durante los 90 minutos pero que se terminó decidiendo en los penaltis. Aquella eliminación, de hecho, fue el principio del fin de la relación de Eloy Jiménez con el Lugo. El técnico acabó sustituido diez días después por Curro Torres, en un intento del club de revitalizar la imagen de un Lugo que, hace un año, vagaba por los campos de Segunda División.

Es un partido trampa y el actual entrenador del equipo rojiblanco, Mehdi Nafti, lo sabe. El equipo lucense llega en una buena dinámica —cinco partidos sin perder, cuatro empates seguidos y un último triunfo en el Ángel Carro contra la Ponferradina— pero un encuentro de estas características, ante un rival de inferior categoría, siempre supone un dolor de cabeza para el supuesto favorito, en este caso el Lugo.

De ganar este martes (18.00 horas), el cuadro rojiblanco habría cumplido con su trámite y esperaría a un rival de Segunda o Segunda B en la siguiente ronda, con el consiguiente desgaste. De perder, como ocurrió el pasado año ante el Sestao River, las dudas sobrevalorarían el entorno lucense, porque aunque la Copa del Rey nunca ha sido un objetivo, ser superado por un rival de Tercera División que además se estrena en la competición del K.O. nunca es una buena noticia.

HORIZONTE MAÑO. Y es que la realidad del Lugo se focaliza en la Liga de Segunda División. Los jugadores de Mehdi Nafti se han recuperado de un pésimo inicio de temporada y, tras acumular 16 de 21 puntos posibles en los primeros encuentros del francotunecino, la trayectoria de las últimas jornadas, a pesar de las derrotas contra el Espanyol y el Alcorcón, está marcada por la regularidad.

A diferencia de la temporada pasada, en la que el partido de Copa servía, a priori, para cambiar la mala dinámica que arrastraban los rojiblancos, en esta ocasión el duelo ante el Pulpileño puede y debe confirmar la solidez defensiva de un Lugo que ya se ha acostumbrado a dejar su portería a cero. Lo intentará, eso sí, con los menos habituales —si existe esa condición en una temporada tan atípica como esta— y con jóvenes como Antón Escobar o Antón Quindimil, que este domingo se entrenaron con el primer equipo y no estuvieron disponibles en el partido liguero de Tercera División con el Polvorín.

Una ronda con trampa que históricamente no se le ha dado bien pero que llega en un buen momento ahora. El espejo debe ser el de hace dos temporadas, cuando los rojiblancos superaron en primera ronda al Albacete (2-3) y en la segunda al Alcorcón (1-0). La derrota llegó ante un Primera, el Levante, la primera vez que los lucenses pisaron los dieciseisavos. Que se repita.

Convocatoria con jugadores del filial
El CD Lugo no podrá contar con Puma Rodríguez, Borja Domínguez y Pedro López, bajas seguras, y tiene las dudas de Carlos Pita, Djaló, Campabadal, Gerard Valentín y El Hacen, que ya fueron duda para el último partido. 

La Copa del Rey, un torneo trampa para el CD Lugo
Comentarios