lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Sin la Copa, el Lugo tendrá más descanso

Cristian Herrera, Manu Barreiro e Iriome atienden a Juanpe, lesionado. VICTORIA RODRÍGUEZ
Cristian Herrera, Manu Barreiro e Iriome atienden a Juanpe, lesionado. VICTORIA RODRÍGUEZ
El equipo tendrá doce días sin competición tras quedar eliminado del torneo del k.o., lo que le permitirá tener la plantilla al completo cuando juegue contra el Tenerife el próximo día 23

Recuperar la plantilla, volver a poner en aprietos a Mehdi Nafti para realizar el once inicial por exceso de candidatos a la titularidad y dar descanso a unos jugadores con una gran acumulación de partidos en sus piernas. La eliminación de la Copa trae la buena noticia de contar con más días para mejorar el estado físico de los futbolistas y afrontar con garantías la exigente segunda vuelta liguera. Tras el partido del lunes (21.30 horas) ante el Sabadell, el Lugo contará con doce días sin competición hasta el siguiente duelo, ante el Tenerife en el Ángel Carro, para vaciar la enfermería.

El Lugo cuenta con cinco futbolistas con diferentes problemas físicos, a los que se podría añadir Pedro López, quien se retiró antes del final en el duelo copero de Girona por molestias musculares. Ni Iriome, Luis Ruiz, Alende, José Luis Puma Rodríguez y Juanpe estuvieron en Montilivi por encontrarse lesionados. Ante el Sabadell podrían llegar el centrocampista andaluz o el lateral zurdo. Más complicado está que puedan estar en la Nova Creu Alta el extremo tinerfeño, el central compostelano y el internacional panameño, ya que no se forzará a ninguno de los tocados para evitar recaídas.

Sí se recuperarán por completo todos ellos para el partido ante el Tenerife gracias al parón por una Copa que el Lugo ya no jugará.

Juanpe podría jugar ante el Sabadell. Iriome, Alende y Puma, más complicado

"Al estar eliminados en Copa vamos a estar dos semanas sin partido oficial, vamos a aprovechar para recuperar a la gente. Intentaremos tener a Iriome, Alende, al Puma para el partido del Tenerife. A ver cómo planificamos la próxima semana sin Liga ni competición. De cara al Sabadell veremos cómo está Juanpe, cómo tiene el tobillo, como están los jugadores con muchos minutos en la Copa, como el caso de Marcelo Djaló, de Seoane, de Manu Barreiro, que necesitaban minutos y a ver cómo están para el lunes. Si todo va bien, algo complicado en el fútbol, intentaremos tener a toda la plantilla disponible para el encuentro ante el Tenerife", valoró el entrenador, Mehdi Nafti.

También vendrá bien el descanso a futbolistas como Hugo Rama, Gerard Valentín, Xavi Torres, Cristian Herrera o El Hacen, que jugaron más de 45 minutos en Copa y acumulan mucho tiempo sobre el césped en los últimos partidos. 
 

Mehdi Nafti: "Sabemos qué tipo de fútbol queremos repetir cada partido"
 

El entrenador del Lugo, Mehdi Nafti, aseguró que el plan de juego del equipo es "coherente" y que le permite "exprimir y sacar el mayor rendimiento de las cualidades de la plantilla".

"Aquí fútbol vistoso no vamos a ver", insistió el francotunecino. "Esto no es por capricho, sino que es para exprimir y sacar el mayor rendimiento de las cualidades de mi plantilla, saber a lo qué jugamos y creo que dentro de todo este bloque de partido que hemos tenido ha sido coherente en casi todos los partidos", añadió.

"No miro los resultados, lo que me interesa es el contenido", destacó Nafti. "En el fútbol hay pequeños detalles que te hacen ganar o perder un partido, pero lo más importante a lo largo de todo esto es ser coherente en todo el trabajo que proponemos. Nosotros sabemos qué tipo de fútbol queremos repetir cada domingo. En líneas generales, quitando el partido en Alcorcón o Zaragoza, el equipo fue coherente", expuso.

Sobre el próximo rival del equipo, el Sabadell, el técnico de Toulouse aseguró que "hizo muchas cosas bien a lo largo de la temporada. Es verdad que sufren porque tienen un modelo de juego con una filosofía definida y se asocian desde atrás, arriesgan y atraen al rival, pero tienen capacidad para remontar partidos y también tienen juego directo".

Nafti consideró al cuadro catalán como "un equipo vistoso, con capacidad para crear situaciones de gol" y dijo que sus jugadores intentarán "hacer todo lo posible" para llevarse los tres puntos.

Sin la Copa, el Lugo tendrá más descanso
Comentarios