Convencer para quedarse

Neyder Lozano es el último caso de un jugador a prueba en el Lugo. El colombiano tratará de emular a futbolistas como Alberto Rodríguez, Carrillo o Pavón y lograr un sitio en el equipo
Neyder Lozano, durante una sesión de trabajo con el primer equipo del Lugo. CD LUGO
photo_camera Neyder Lozano, durante una sesión de trabajo con el primer equipo del Lugo. CD LUGO

De Samuel Galindo a Neyder Lozano pasando por Endrit Krasniqi, Antonio Guayre, José Ángel Carrillo o Najeeb Yakubu, entre otros. Todos ellos pasaron por un periodo de prueba en el Lugo para intentar hacerse con una ficha del primer equipo en Segunda División. Algunos lo lograron, otros no, pero todos trabajaron durante un tiempo para vestirse de rojiblancos.

Si el primero en estar a prueba fue el mediocentro internacional boliviano Samuel Galindo, el último es el central colombiano Neyder Lozano. El zaguero lleva casi tres años sin jugar por una grave lesión de tibia, aunque ya está recuperado y busca volver un nivel que fue alto en el Elche en la categoría de plata y que le valió su pase a un Granada de Primera División.

El futbolista se entrenará con el grupo durante toda la pretemporada y jugará cada uno de los amistosos veraniegos hasta el inicio de la Liga, el lunes 15 de agosto ante el Albacete.

"Yo lo veo muy fuerte, increíblemente fuerte y estamos confiados en que va a salir todo bien. Haremos nuestras valoraciones, se entrenará y jugará los partidos de pretemporada; estamos encantados y él también. Está encantado de estar aquí", destacó el secretario técnico del Lugo, Wagner Molina.

"Neyder tiene una gran calidad, eso es indiscutible y sabemos lo que nos puede aportar deportivamente. Pero es cierto que el tema de la lesión le afectó y estuvo un periodo de inactividad mayor de lo esperado. Nos surgió la oportunidad de que viniera al Lugo a hacer la pretemporada, también porque él se vio en unas condiciones excelentes. Nosotros también vemos eso y estamos convencidos de que es una buena opción para él y para nosotros", declaró Molina.

En la actual plantilla rojiblanca hay un futbolista que pasó por lo mismo que Neyder Lozano. Su compañero de línea Alberto Rodríguez pasó con nota el periodo de prueba el pasado verano para ganarse un sitio en el equipo dirigido entonces por Rubén Albés.

Además de Rodríguez, el Lugo contó en el pasado con varios jugadores que tuvieron que convencer al club para tener una ficha profesional en Segunda.

Estos fueron los casos del citado Samuel Galindo, pero también de otros jugadores con más fortuna y que acabaron siendo importantes como Lolo Pavón, Iván Pérez, Antonio Guayre y Endrit Krasniqi en la 2012-2013, o el de José Ángel Carrillo en el otoño de 2019.

De todos ellos, Alberto Rodríguez, Pavón, Iván Pérez y Carrillo estuvieron más de una temporada en el Ángel Carro. No así Kraniqi o Guayre. El kosovar volvió a su país, mientras que el canario acabó retirándose por sus problemas de tobillo.

Entre los que no se hicieron con un hueco en el vestuario lucense surgen los nombres del marroquí Adil Soudassi (verano de 2013), el delantero Rubén Rivera (enero de 2014), el ucraniano Oleksander Avramenko (verano de 2020) o, el último caso, el del ghanés Najeeb Yakubu, quien probó en los últimos partidos de la pasada campaña sin fortuna.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios