Contundente victoria del Burela FS ante el Ribera Navarra

El Burela FS que milita en la División de Plata masculina se hizo este sábado con una cómoda victoria (4-1) ante el Ribera Navarra en al pabellón de Vistalegre. Tras los primeros minutos del duelo, los mariñanos comenzaron a gozar de las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. Sería en el minuto 8 cuando Turero, un jugador de la cantera, subiría el primer tanto para los locales después de aprovechar un buen pase de Javi Rodríguez. El equipo visitante se abrió entonces y propició que el cuadro burelés gozara de más espacios. Purao al contraataque y Minu, asistido por Dani Martín, serían los encargados de hacer mayor la ventaja en el luminoso.

Tras el descanso, el Burela bajó en cierta medida la intensidad, pero Revilla demostró su gran pegada al marcar un buen tanto desde la frontal del área. Los navarros maquillaron el resultado con un tanto de Ferreiro en el minuto 32, pero ya sería demasiado tarde para la remontada. El portero local Edu, no tuvo demasiado trabajo desde ahí hasta el final y vivió, en general, un partido apacible.

Femenino
En cuanto al Burela FS femenino, que milita en la División de Honor, cayó este sábado ante el Castelldefells por un sorprendente 7-5. El conjunto entrenado por Javier Pardeiro se presentaba este sábado en el pabellón Can Roca de la localidad catalana como claro favorito al triunfo, ya que las locales tan sólo habían ganado un partido en la competición hasta este sábado.

El duelo arrancó bien para los intereses de las visitantes, que al descanso se marcharon con una ventaja de 1-3 después de que Souza, en dos ocasiones, y Laura, taladrasen la portería defendida por Irene. Pero tras el paso por los vestuarios aparecieron sobre la cancha fantasmas del pasado y en el cuadro de Burela se vio, por momentos, la falta de concentración que las jugadoras no habían tenido desde los dos primeros partidos de Liga.

El choque entró en una dinámica de intercambio de goles que no fue nada beneficioso para las mariñanas, ya que provocó que el rival pudiese entrar de lleno en el partido. A falta de cuatro minutos para la conclusión del encuentro, el marcador reflejaba un empate (5-5). Aun así, las catalanas no dejaron escapar sus oportunidades y lograron quedarse con los puntos en su cancha.

Comentarios