sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Continúa la lucha por la gloria

Un momento del lance entre el Viveiro y el Negreira. EP
Un momento del lance entre el Viveiro y el Negreira. EP

Una arrolladora primera mitad le sirve al Viveiro para ganar y confirmar su gran estado de forma ► La Sarriana supera con autoridad al Montañeros y termina el partido sin recibir goles una vez más ►El Ribadeo hace los deberes y vence al Castr, que no levanta cabeza

NUEVA DEMOSTRACIÓN del gran momento que atraviesa el Viveiro. El conjunto que dirige Chuski ya vencía (3-1) al Negreira en el descanso y aseguró su triunfo en la segunda mitad. De esta forma, los mariñanos suman su cuarta victoria consecutiva y dejan a la afición de Cantarrana cada vez más ilusionada con un posible ascenso a Tercera.

Comenzaron mejor el partido los locales, que durante la primera media hora no pararon de acercarse hasta el área del Negreira. Meitín abría la lata a los 20 minutos y solo siete después Arturo hacía el segundo con una gran jugada colectiva. Despertaron los visitantes, que recortaron diferencias prácticamente en su primera llegada. Sin embargo, Rolle, con un gol fantasma que finalmente subió al marcador, dejó el partido encarrilado para rematar la faena gracias a una seria segunda mitad en la que el Viveiro supo sufrir.

Tampoco afloja la Sarriana, que consiguió su tercera victoria consecutiva al imponerse (2-0) al Montañeros. El conjunto de Alberto López se reafirmó como uno de los equipos más sólidos de la Liga de Preferente y sigue metiendo presión a los combinados que ocupan las primeras posiciones.

Tras una primera parte táctica, en la que los locales se adelantaron gracias a un gran gol de Rubén desde el centro del campo, la Sarriana mejoró su imagen en los segundos 45 minutos y pudo sellar en tiempo de descuento.

Mientras tanto, en el derbi de la jornada fueron mejores los mariñanos. El Ribadeo de Rafa Casanova dominó la primera mitad y consiguió sus dos goles justo antes del descanso gracias a centros laterales que aprovecharon Brais y Fernando. En la segunda mitad mejoró el Castro, que minimizó las llegadas de los locales pero tampoco provocó sensación de peligro en la portería mariñana.

El Foz consiguió un punto importante que le permite mantener una buena marcha, en la que sumó en cinco de los últimos seis partidos. Los jugadores de Jesús Gayol se hicieron con un empate (2-2) en casa de uno de los equipos de la zona alta, el Arzúa. Ibán Gayol anotó los dos tantos de los visitantes de penalti en un partido en el que el Arzúa tuvo el balón y la iniciativa pero no pudo con la muralla defensiva del Foz.

Continúa la lucha por la gloria
Comentarios