Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Llorca: "Confío en que el Breogán tire para adelante sin mí esta temporada"

Álex Llorca, en la Diputación tras presentar su campus
Álex Llorca, en la Diputación tras presentar su campus
Álex Llorca estuvo el lunes en Lugo en la presentación del campus que lleva su nombre y que se celebrará en la ciudad del 11 al 17 del próximo mes de julio enfocado a niños y niñas nacidos entre 1999 y 2008. El exjugador breoganista aprovechó para hablar de baloncesto

LA PRESENCIA del exjugador del Breogán Álex Llorca en el salón de actos de la Diputación de Lugo para la presentación del campus que lleva su nombre no pasó desapercibida, lo que llevó a numeroso público, en su mayoría muy joven, a asistir a este acto. El jugador atendió amablemente a todos los asistentes. A su conclusión, comentó a este diario su momento actual y también de su ex equipo.

¿Por qué ha decidido que la primera edición del campus que lleva su nombre se celebre en Lugo?

Es un proyecto que para mí significa mucho. Además, es un orgullo hacerlo en una ciudad donde se respira baloncesto y hay tantos jugadores. Lugo es una ciudad de baloncesto, la afición me mostró un cariño muy especial y yo quería devolver parte de esto.

Después de un muy buen año en el Breogán inició esta pretemporada con el equipo lucense, pero finalmente decidió aceptar una oferta del Fuenlabrada, ¿por qué?

Terminé el verano diciendo que si no tenía ninguna oferta de ACB, que era mi objetivo, me quedaría en el Breogán. Y así fue. No escuché ninguna otra oferta de LEB, pero estando aquí, ya en pretemporada, se me presentó la oportunidad de ir a jugar al Fuenlabrada y no podía dejar escapar la oportunidad. Llevaba cuatro años trabajando para volver a la ACB y pensé que era el momento oportuno para coger ese tren.

Y fue llegar a su nuevo equipo y sufrir una lesión que le mantuvo fuera de las canchas durante dos meses...

Así es, prácticamente solo me dio tiempo para hacer cuatro entrenamientos. Me rompí el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Pero fue mala suerte, cosas que no se pueden controlar. Han sido dos meses de un trabajo de recuperación muy bueno por parte de los servicios médicos del club.

Esa lesión le complicó su integración a su nuevo equipo. Además, en su posición están los mejores anotadores del Fuenlabrada. Todo esto hace que se protagonismo sea muy limitado...

Presente en Fuenlabrada "Me acabo de recuperar de una lesión de dos meses en un equipo nuevo y voy teniendo mis oportunidades"

No es fácil entrar en un equipo donde no iba a tener el rol que había tenido en el Breogán y además llegar y lesionarme. Para sustituirme trajeron a Álex Urtasun y sinceramente está rindiendo a muy buen nivel. Luego vino Marko Popovic y un cambio de entrenador... se han juntado muchas cosas y con esto es con lo que tengo que seguir. Soy un jugador muy duro mentalmente, que trabaja por conseguir sus metas y voy a seguir trabajando. Poco a poco voy consiguiendo mi objetivo, estoy aprendiendo de mis compañeros y del cuerpo técnico.

¿No se arrepiente, por lo tanto, de haber aceptado la oferta del Fuenlabrada?

En absoluto. Soy un jugador muy ambicioso, con una mentalidad muy fuerte y creo que con trabajo lo voy a conseguir, y de hecho lo estoy consiguiendo. Me acabo de recuperar de una lesión de dos meses en un equipo nuevo y voy teniendo mis oportunidades que aprovecho al máximo.

Hay quien no ha perdido la esperanza de que vuelva al Breogán en esta misma temporada...

No. Para mí es un halago que la gente me recuerde, pero esta es una decisión que he tomado, es el camino que quiero seguir y lo he hecho con todas las consecuencias. Voy a seguir trabajando y confío en que el Breogán tire para adelante sin mí.

¿Cómo valora la temporada de su exequipo?

Creo que la gente, no sé si erróneamente, compara esta temporada con la anterior, pero es una campaña nueva, con jugadores nuevos, retos nuevos... lo que hay que hacer es apoyarlos para que sigan creciendo y puedan preparar bien los play off.

Breogán "Pep Ortega tiene mucha experiencia y será sin duda un referente para el equipo"

¿Qué le falta al Breogán?

No han tenido suerte con todos los fichajes ni con las lesiones y no es fácil entrenar sin estar diez. Ahora tiene a Pep Ortega, que tiene mucha experiencia y será sin duda un referente, y espero que traigan un ‘cinco’ con lo que equipo va a tirar para arriba. Ante el Palencia ya se vio una mejor imagen.

Llorca: "Confío en que el Breogán tire para adelante sin mí esta...
Comentarios