''Confío en este Lugo''

_ONT1667.JPG
photo_camera _ONT1667.JPG

El rojiblanco Rubén García podrá jugar el partido de la primera ronda de la Copa del Rey que el Lugo jugará mañana (20.45 horas) en el Ángel Carro ante el Oviedo, uno de sus exequipos. Sin embargo, tras ser expulsado el pasado sábado ante el La Roda no podrá jugar el choque de Liga en el Carlos Tartiere del día 11 de septiembre.

«Después del buen partido que habíamos hecho, a falta de poco tiempo me expulsaron y me queda mal sabor de boca porque no puedo jugar en el Tartiere, que es un campo un poco especial para mí. Espero que el compañero que juegue lo haga bien y el equipo traiga los tres puntos», comentó.

Tras el buen comienzo de Liga del Lugo, con 6 de 6 puntos, llega la Copa, una competición que el equipo rojiblanco no disputa desde hace tres años. Lo hará contra el equipo con mejor palmarés de Segunda B, aunque llegará herido tras perder los dos partidos de Liga. «Vendrán dolidos, pero tienen muy buenos jugadores. Es un club con mucha presión e intentaremos aprovecharnos de eso», señaló Ruben García.

Para el exjugador del Real Oviedo la Copa del Rey es «una competición muy bonita, ya que te puede tocar un Primera División que juega en Europa. El Oviedo es de los rivales más difíciles que nos podían tocar, un equipo hecho a base de talonario con muy buenos futbolistas, pero jugamos en casa y tenemos que seguir la línea que estamos marcando. Esperamos pasar la eliminatoria».

El Oviedo le ganó (1-0) al Lugo el LX Trofeo Emma Cuervo a finales de julio. Del equipo asturiano Rubén García destaca que «es un bloque; defensivamente es un buen equipo, juegan bastante directo e intentarán sorprender en alguna contra con Rubiatos u Óscar Martínez, aunque tiene otros jugadores que marcan la diferencia como Manu Bustos y Abasolo. Si están bien tenemos que estar muy atentos, es buen equipo, pero yo confío mucho en este Lugo».

El listón del CD Lugo, tras la temporada pasada, está muy alto. El equipo empezó mejor la presente, pero los rivales son más llamativos. «Es complicado igualar o superar lo que hizo este equipo. Hay hay que ir partido a partido, porque comparar el equipo con el del año pasado es restar en vez de sumar. Tenemos que pensar en nosotros y confiar en los jugadores que estamos, ya que podemos hacerlo bien», indicó.

La filosofía de juego de Setién le está transmitiendo buenas sensaciones a un jugador que llega para ser importante «Estamos cogiendo los conceptos muy rápido, es un fútbol muy bonito en el que sufres porque tienes que correr, pero disfrutas porque tienes mucho balón. A todo jugador es el fútbol que le gusta y está siendo positivo», comento el centrocampista ourensano.

Lo importante para el Lugo es mantener buenas sensaciones y no quedar descolgados de los puestos altos, con lo que también se mantiene la ilusión, según Rubén García. «Este año empezamos bien pero el equipo puede dar mucho más, vamos a coger el nivel que el míster quiere en la quinta, sexta o séptima jornada, y una vez que lleguemos a ese nivel, intentaremos mantenerlo lo máximo posible», dijo.

Por último, Rubén García destacó la importancia del triunfo ante el La Roda. «Era muy importante, porque el domingo no jugamos, hay parón y llevar seis de seis es muy bueno. Ahora a pensar en la Copa y cuanto más lejos podamos llegar mejor, porque así competimos todos», concluyó.

  • Los equipos que juegan en Europa, en la cuarta ronda. Lugo y Oviedo lucharán por pasar a la segunda eliminatoria. El que gane recibirá al vencedor del Náxara-Salamanca, el 7 de septiembre. La tercera ronda se jugará el 12 de octubre y los 7 equipos de Segunda B y Tercera que pasen esta eliminatoria jugarán el 13 y el 21 de diciembre con Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Valencia, Sevilla, Athlétic o Atlético de Madrid, los siete equipos que se clasificaron esta temporada para competiciones europeas.
  • 84 equipos. En la primera eliminatoria entran los 18 campeones de Tercera y 26 de Segunda B; en la segunda, los 20 de Segunda A, y en la cuarta, los 20 de Primera División.

Comentarios