El Concello atribuye al Lugo el parón en el proyecto de su Ciudad Deportiva en Sanfiz

El club pide una "urgente reunión" para desbloquear la situación porque "no se puede desaprovechar" esa inversión
Tres imágenes de la infografía del proyecto de la Academia del Lugo. EP
photo_camera Tres imágenes de la infografía del proyecto de la Academia del Lugo. EP

El Concello de Lugo contestó a las declaraciones realizadas por el presidente del CD Lugo, Tino Saqués, sobre el bloqueo de los terrenos de Sanfiz para la ejecución de la Academia rojiblanca, y argumentó que la demora en la concesión del espacio no es responsabilidad del Ayuntamiento, sino culpa del propio club. "En canto á demora que leva o proceso, esta non é atribuíble á administración local, senón que obedece á vontade do club, ben pola súa capacidade de financiamento ben polos sucesivos cambios de criterio que leva amosado nestes anos e todos eles atendidos", se dice desde el Concello.

"Variacións que obrigaron aos diferentes servizos municipais a realizar un estudo pormenorizado de cada unha das demandas que ía trasladando o club e da súa viabilidade para levalas a cabo, sempre primando o interese xeral. Como se está a facer coa súa última proposta", añadió.

 

Desde la corporación encabezada por Lara Méndez se insistió en que "o que resulta indiscutible é a predisposición permanente de colaboración deste Concello que, durante todo o proceso, leva non só ofrecendo todas as facilidades ao CD Lugo para avanzar no proxecto, senón tamén dedicando os recursos necesarios para estudar as diferentes opcións que expuxo. E todo iso, ao tempo que se manteñen abertas diferentes vías de colaboración e apoio tanto ao primeiro equipo como ás categorías de base da entidade".

Por su parte, el Lugo expresó que "no es su deseo el entrar a valorar en detalle" las aclaraciones del Concello, aunque destacó que valora "muy positivamente la predisposición que se manifiesta de avanzar en el proyecto de Ciudad Deportiva". Por ello, desde el club se pide una "muy necesaria y urgente reunión pues los plazos, demás circunstancias y, sobre todo, la ilusión de nuestra masa social, nos apremian".

"En tiempos de crisis, las singulares oportunidades de inversión que nos ofrece el tener un equipo en la Liga profesional de futbol no se pueden desaprovechar", destaca.

"Lo que tenemos planificado es algo realmente importante y, por ello, no hemos dejado en ningún momento de avanzar en las gestiones de la Ciudad Deportiva en múltiples escenarios, lo que nos ha permitido comprobar que realmente el proyecto es extraordinario para cualquier ayuntamiento y para seguir en la senda que este equipo directivo se trazó… Y van 11 temporadas". Y firma "Forza Lugo, aquí hai que sachar".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios