Con la victoria en el punto de mira

ADE2002P85F1-001.JPG
photo_camera ADE2002P85F1-001.JPG

Julio Rivas acaba de ganar ocho medallas en el Nacional de armas deportivas y ya prepara el próximo campeonato de España, antesala del Mundial que se celebrará en Granada en 2014. El tirador personifica el alto nivel que posee Lugo en esta disciplina deportiva.

en plena temporada de recogida de setas hay personas que prefieren recolectar otro tipo de cosas. Medallas, por ejemplo. No hay mucha gente que pueda presumir de tal costumbre, pero uno de ellos es Julio Rivas, que hace apenas un mes terminó el campeonato de España de armas deportivas nada más y nada menos que con ocho metales.

El tirador lucense es el mejor ejemplo de la fenomenal salud que vive el tiro en la ciudad, puntera en Galicia. Y no porque lo diga fulanito o menganito, sino porque los números hablan claramente por sí solos. De los 22 integrantes del equipo gallego que viajaron a Logroño al campeonato de España de jóvenes promesas, 18 pertenecían a la delegación de Lugo. Consiguieron seis medallas. ¿Casualidad? Desde luego que no.

AYUDAS
Rivas cree que el tirador está solo ante la federación

Julio Rivas cree que, en la actualidad, la Federación Gallega de Tiro pone muchas trabas a los tiradores: «Desde la decisión de dotar a las federaciones de total autonomía, los deportistas no tenemos en quién ampararnos en caso de notar que se produce alguna injusticia. La única solución es salir e inscribirte en otra federación. Ya hay gente que se ha ido a Asturias, o a otro lado, Sin embargo, la mayoría seguimos aguantando», explica. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios