Jueves. 14.12.2017 |
El tiempo
Jueves. 14.12.2017
El tiempo

El Breogán pone la mirada en la Copa Princesa

Mikel Uriz pasa el balón ante un jugador del Prat. J.VÁZQUEZ
Mikel Uriz pasa el balón ante un jugador del Prat. J.VÁZQUEZ

El club lucense, junto al Prat, el Manresa y el Melills, lucharán en las últimas cinco jornadas de la primera vuelta de la Leb Oro por la clasificación para el primer título de la temporada

Restan cinco jornadas para la conclusión de la primera vuelta de la Liga Leb, y por lo tanto para que se decida que dos equipos, los primeros clasificados, lucharán por el primer título del año, la Copa Princesa. Una competición que el Cafés Candelas Breogán ha logrado ganar en una ocasión, en la temporada 2007-08 en una fase disputada en Zaragoza y en la que tomaban parte los cuatro mejores equipos de la primera vuelta. El equipo lucense se impuso en semifinales al CAI Zaragoza (95-96) y en la final al Lucéntum Alicante (94-91).

En esta temporada el Breogán tendrá la oportunidad en primer lugar de lograr que esta competición se dispute en Lugo, para ello es necesario finalizar la primera vuelta en la primera plaza, y además la consecución de un nuevo título. El campeón de la Copa Princesa tendrá la ventaja —si no asciende directamente— y siempre que finalice la fase regular entre los cinco primeros clasificados disputará todas las eliminatorias con el factor cancha a favor.

En estos momentos, el Cafés Candelas Breogán tiene cierta ventaja con respecto a los otros tres equipos que aún tienen opciones reales de jugar esta competición, el Prat, el Manresa y el Melilla.

El equipo lucense está igualado con el Prat en el número de victorias y dispone de dos triunfos de ventaja con respecto a los otros aspirantes. En estos momentos, el Breogán tiene el mejor average general —que es el que decide la clasificación en caso de igualdad en número de triunfos— que sus rivales con un saldo de 140 puntos, el Prat tiene 127, el Manresa 91 y el Melilla 59. Además, el conjunto de Lugo ya ha jugado ante todos sus rivales directos, mientras que éstos aún tienen enfrentamientos directos entre ellos.

En la decimosexta jornada, los breoganistas recibirán en Lugo al Leyma Coruña y en la última jornada visitarán el Polideportivo de El Pumarín


Sin ir más lejos, el próximo domingo el Prat recibe en su pista al Melilla y en la penúltima jornada visitará el Nou Congost para enfrentarse al ICL Manresa. El equipo catalán tiene un calendario complicado porque además de estos encuentros, visitará al Tau y en su pista se enfrentará al Palencia y al Barcelona B.

El Manresa y el Melilla parten con el hándicap de tener que superar, en cinco jornadas, las dos victorias y el average que ahora tienen de ventaja Breogán y Prat. El equipo manresano, como está dicho recibirá en la penúltima jornada al Prat, pero también tiene algún compromiso complicado más como las visitas al Oviedo, en la próxima jornada, al Valladolid o al Lleida.

El Melilla, por su parte, necesita ganar el domingo al Prat para seguir con opciones. A partir de ahí, el camino no parece demasiado complicado con visita al Cáceres y al Araberri, mientras que en su cancha recibirán al Lleida y al Tau.

Al Cafés Candelas Breogán, el calendario le deparan dos partidos complicados para cerrar la primera vuelta. En la decimosexta jornada, los breoganistas recibirán en Lugo al Leyma Coruña y en la última jornada visitarán el Polideportivo de El Pumarín, una cancha siempre complicada. Antes de estos encuentros, los de Lezkano jugarán en la cancha del Araberri, decimoquinto clasificado con 5 triunfos y 7 derrotas, después recibirán al Clavijo, penúltimo con tres victorias, y jugarán en la pista del Sammic que actualmente ocupa la antepenúltima posición de la clasificación con un bagaje de 5 triunfos y 7 derrotas.

El Breogán pone la mirada en la Copa Princesa
Comentarios