Los ciclistas del Cidade de Lugo, club anfitrión como organizador del Gran Premio Ciclista San Froilán, tuvieron que conformarse con posiciones cercanas al podio en las distintas categorías. Sí logró meterse entre los tres primeros en promesas, la principal de la carrera, el corredor del Club Ciclista Viveiro David Rodríguez Balsa. El ganador fue Brais Simil (Negreira), seguido de Iker González Baz (O Rosal). Antón Seijas Maseda, sexto, fue el mejor clasificado del Cidade de Lugo en la categoría reina, seguido de su compañero de equipo Andrés Rodríguez. Aleix López Enes (Viveiro) logró una meritoria undécima plaza. Pablo Vázquez y Yago Seijas Maseda, del Cidade de Lugo, quedaron décimo cuarto y décimo octavo.
Saray Álvarez (O Rosal) venció en promesas femenina, tras superar a Marta Martínez (Betanzos) y Naiara Benavides (Vigués). La cuarta plaza fue para Paula García, del Cidade de Lugo. Nicolás Puga (Padronés) subió a lo más alto del podio en principiantes. Nicolás Seijas Maseda (Cidade de Lugo) fue quinto y Daniel Iglesias Carballal (Milagrosa), sexto. Pelayo Freire y Antonio García, del Cidade de Lugo, llegaron a la meta en los puestos noveno y décimo cuarto. Lucía González (Teis) fue la mejor en principiantes femenino. Irene Parga (Milagrosa) se clasificó sexta y Mara Soilán (Cidade de Lugo), octava.
Manuel Rodríguez Alonso (Ponteareas) ganó en la prueba júnior, donde Pablo Vázquez Pardo (Cidade de Lugo) quedó octavo. En féminas se llevó el oro Paula Faraldo (Vigués). Brais Souto (Ponteáeas) llegó primero en cadetes y Rubén Meilán (Cidade de Lugo), noveno. En féminas cadete venció Carla Monteoiro (Negueira). Miguel Prado Simil (Barbanza) se adjudicó el triunfo en infantil, categoría en la que Alejandro Crende y Marco Pernas, del Cidade de Lugo, llegaron en la décimo tercera y vigésimo quinta posición. En infantil femenino se llevó el oro María Filgueiras (Caimanes Betanzos). Laura Anes (Cidade de Lugo) consiguió la novena plaza. El ganador alevín fue Pablo Rodríguez (O Rosal) y Álvaro Anes (Cidade de Lugo) llegó quinto. Lorena Patiño (Farto) fue la vencedora femenina.
La carrera, que se disputó en la Avenida Ramón Ferreiro y alrededores, congregó a equipos de Galicia y Castilla-León.