viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

El secretario técnico del Lugo niega problemas debido al límite salarial

Gerad Valentín y Manolo Mandiá, este miércoles, durante la presentación del lateral. XESÚS PONTE
Gerad Valentín y Manolo Mandiá, este miércoles, durante la presentación del lateral. XESÚS PONTE
El secretario técnico del Lugo, Manolo Mandiá, explicó este miércoles que el club "non ten ningún tipo de problema" con el límite económico

El límite salarial, al igual que en las pasadas temporadas, se está convirtiendo en un problema que trae de cabeza a algunos equipos de Segunda División. Por su parte, el Lugo, según explicó este miércoles su secretario técnico, Manolo Mandiá, "non ten ningún tipo de problema" en ese sentido.

"Nós estamos tranquilos en canto ao límite salarial. De feito, somos dos equipos que máis xogadores teñen inscritos na liga actualmente", afirmó Mandiá. La situación en la categoría de plata del fútbol español está siendo complicada para equipos como el Málaga, que solo cuenta con 11 jugadores inscritos a tan solo dos días de estrenarse en liga.

El problema en el caso del equipo andaluz llega tras el regreso de varios futbolistas que estaban cedidos en otros clubes, y cuya inscripción supone una gran carga a nivel salarial. Por parte del Lugo, Manolo Mandiá aseguró este miércoles que la entidad actúa con la máxima prudencia en cualquier tipo de operación. "Estamos en negociacións con varios futbolistas e intentamos equivocarnos o menos posible. Non queremos dar ningún paso en falso", afirmó.

En ese sentido, el equipo y el cuerpo técnico sigue pendiente de la llegada de nuevos activos para la plantilla, que acusa las lesiones y las salidas importantes, como la de Miguel Vieira. "Nós non marcamos normalmente os tempos nas operacións, por iso non podemos dicir cando imos firmar novas fichaxes", indicó.

"Estamos traballando sobre todo nas incorporacións no posto de central, onde temos carencias evidentes. Na zona dos extremos tamén temos necesidade de encontrar reforzos e penso que un centrocampista tamén nos viría moi ben", continuó Manolo Mandiá. El último en llegar fue Gerard Valentín, cuya misión será dar un poco de aire a Eloy Jiménez a la hora de configurar el primer once de la temporada este sábado ante el Extremadura.

El secretario técnico quiso enviar un mensaje de tranquilidad en cuanto a la falta de movimientos en el mercado y la aproximación del inicio de la liga. "Temos que seguir vendo que fichaxes podemos facer. Todos estes reforzos son unha necesidade que estamos traballando para satisfacer", explicó este miércoles.

En cuanto al número de posibles fichajes, se sigue manejando un cifra que oscila entre los "catro ou cinco futbolistas", aunque "as negociacións son incertas e nunca se sabe a ciencia certa como van a rematar", según el propio Mandiá. 

Uno de los jugadores que lleva sonando para el Lugo a lo largo de este verano es el de Juan Hernández, del Celta de Vigo. En ese sentido, Manolo Mandiá aseguró que "hai xogadores preto", pero no confirmó ningún contacto con el extremo. "Juan Hernández é un xogador futurible. É unha posición que temos que cubrir, pero nada máis. O Celta de Vigo ten os seus xogadores e uns obxectivos moi claros, exactamente igual ca nós", concluyó.

JUAN MUÑIZ. El Club Deportivo Lugo comunicó ayer que llegó a un acuerdo para la rescisión de contrato del futbolista asturiano Juan Muñiz. El jugador tenía contrato con el Lugo hasta el mes de junio de 2020, pero en los últimos días ya era un secreto a voces que no iba a seguir en el conjunto que entrena Eloy Jiménez.

El secretario técnico del Lugo niega problemas debido al límite...
Comentarios