Con el Lugo metido hasta la médula

José Rodríguez, el aficionado rojiblanco que celebró solo en la grada el empate en el Ramón de Carranza, es un sevillano sin raíces lucenses que se hizo hincha del equipo tras el partido de ascenso. Ni siquiera conoce la ciudad

José Rodríguez, solo en la grada del Ramón de Carranza en el Cádiz-CD Lugo. PORTAL CADISTA
photo_camera José Rodríguez, solo en la grada del Ramón de Carranza en el Cádiz-CD Lugo. PORTAL CADISTA

La cámara persiguió la imagen de José Rodríguez en el Ramón de Carranza. Su figura solo en la grada visitante del estadio gaditano, sufriendo por un equipo que siente como suyo a pesar de ser sevillano "de pura cepa", se coló en cada resquicio futbolístico de internet y fue el virus inoculado en las redes sociales el sábado por la noche. Su figura fue como un pequeño David mediático en medio del gigantesco campo gaditano, donde el Lugo rascó un empate en el último instante para regocijo de un seguidor especial.

José Rodríguez, seguidor sevillano del CD Lugo. EP"No me esperaba estar yo solo en esa grada. Fue bastante extraño, al menos para mí, que vivo los partidos intensamente. El calor de los míos me hacía un poco de falta, el oír más gritos, el estar más arropado. Eso lo eché en falta", relató Jose Rodríguez.

"Solo me senté en el descanso. No paré de moverme todo el partido, gritando, levantando los brazos, a la bufanda la pegué de porrazos... sufrí mucho", añadió.

"El gol no lo vi. En la jugada del córner vi que la fallamos y dije: "me cago en la leche" y luego vi que el banquillo estaba celebrando el tanto y no me lo podía creer. Lo intenté medio celebrar, aunque fuese por la dignidad mía".

Jose Rodríguez no se creyó que el impacto de su imagen en Cádiz hasta que terminó el partido. "Estaba en el campo y noté la vibración del móvil y un amigo me dijo: "Jose, estás harto de salir en la tele" y yo le dije: "Anda titi, déjate de cachondeos". Al salir del campo vi la ristra de mensajes. También me siento mal por todo lo que se ha creado, porque los verdaderos héroes son los que viajaron desde Lugo", valoró.

Pero José Rodríguez no es del Lugo por origen, sino por esos designios especiales del fútbol, que sigue sus propias leyes emocionales para vincular a un sevillano de familia sevillana con el Ángel Carro gracias a una tarde de junio de 2012. "Todo empezó con el ascenso del Lugo. Estaba aquella tarde aburrido y puse la tele. Estaban echando el partido del Lugo y vi la emoción con la que la afición vivió el ascenso. Luego, la filosofía del club, el juego y la misma afición ya me terminaron de ganar. Cuando me di cuenta ya era uno más y me consideraba uno más", afirma José Rodríguez.

En su familia, donde se escucha el himno de El Arrebato cada domingo, no se creyeron la transformación de un hijo que pasó de sevillista a tener "un poco de ADN lucense". "Mi familia es toda del Sevilla y nada más que se enteraron de que yo era también del Lugo me dijeron: "Niño, tú estás mal, ¿Qué se te ha pasado por la cabeza?". Y hasta que no han visto que me compraba la camiseta, que viajaba, que me preocupaba viendo los partidos... hasta todo eso no se tomaron en serio que a mí me gustara el Lugo".

"Los amigos intentan comprenderme. Se descojonan un poco y lo toman a cachondeo", añadió.

Pero la pasión de Jose va más allá de una simple locura transitoria. Con su camiseta negra del Lugo -"Si veo que está para lavar ya me pongo nervioso", cuenta- y el escritorio siempre bien colocado, se encierra solo en su habitación para ver los partidos. Si Lugo y Sevilla juegan a la misma hora trata de compatibilizarlos, salvo cuando el Lugo jugó en El Alcoraz. "En ese momento dije: "Lo siento Sevilla pero el del Lugo me tira más". Ese fue el único día en que el Lugo me llamó más".

Cuando el equipo dirigido por Francisco Rodríguez llega a Andalucía se busca la vida para acompañarlo siempre. "En cuanto el Lugo baja de Despeñaperros ya voy yo a todos lados", bromea.

Su partido más especial fue el año pasado, en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético. "Esa experiencia de ser el enemigo en mi propia casa fue rara pero me llenó mucho. Era la primera vez que grité un gol del Lugo en el campo".

Pero el gran sueño de Jose Rodríguez es ver a su jugador favorito, Iriome, en un Sevilla-Lugo en el Pizjuán en Primera. "Aunque mis amigos se ríen de mí, creo que ascendemos", confía Jose.

El conjunto lucense no estuvo solo en el Ramón de Carranza
Aficionado del CD Lugo en el Ramón de Carranza. TWITTERFueron varios los aficionados del Lugo que viajaron desde la ciudad amurallada al Ramón de Carranza para ver el partido que los pupilos de Francisco Rodríguez empataron 1-1 ante el Cádiz. Destacó la presencia en la grada gaditana de los miembros de la Peña Samuelson, quienes vivieron un intenso fin de semana en la Tacita de plata. Junto a los Samuelson hubo más seguidores del club rojiblanco que decidieron viajar para ver en directo una igualada de prestigio en Cádiz. TWITTER

 

Comentarios