sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Con casi todos a Lorca

Fernando Seoane recibe el premio al mejor jugador rojiblanco. VICTORIA RODRÍGUEZ
Fernando Seoane recibe el premio al mejor jugador rojiblanco. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Lugo contará con el grueso de su plantilla, salvo los lesionados de larga duración Sergio Gil y Sergio Díaz, para enfrentarse al conjunto murciano, lo que amplía las opciones de Francisco

La enfermería limitará menos de lo esperado el plan de Francisco Rodríguez para ganar en Lorca. El Lugo jugará en el Francisco Artés Carrasco este sábado (18.00 horas) con una plantilla casi al completo, después de que las lesiones de Nicolás Albarracín y Francisco Fydriszewski se quedaran en simples molestias.

De este modo, el preparador rojiblanco podrá contar con todos sus mimbres salvo los lesionados de larga duración. Sergio Gil se encuentra en la "fase intermedia" de su rotura fibrilar en el músculo abductor de su pierna izquierda. El aragonés sufre esta dolencia desde el 21 de septiembre. Tras casi dos meses de baja, el jugador ya toca balón y realiza sprints y carrera continua, si bien puede que no esté disponible para Francisco hasta mediados de diciembre.

Tampoco contará el preparador almeriense con el mediapunta Sergio Díaz. A pesar de que todavía no se le han hecho pruebas al paraguayo —se espera que baje la inflamación de su rodilla y a que su club de origen, el Real Madrid, decida también sobre las mismas—, todo parece indicar que será una lesión grave, por lo que se perdería lo que resta de temporada. «De Sergio (Díaz) non se coñece aínda o que ten, pero pode ser unha cousa grave. Tentaremos animalo e estar ao seu lado todo este tempo, que supoño que será longo e duro para él, porque é un chaval novo, que corta a súa progresión », reveló el segundo capitán del Lugo Fernando Seoane.

Si Sergio Gil y Sergio Díaz son la cruz, Albarracín, Fydriszewski, Campillo e Iriome son la cara. El charrúa se retiró con molestias musculares en el duelo ante el Numancia, mientras el 'Polaco' acabó con problemas físicos ante los sorianos. Sin embargo, las pruebas realizadas ayer no revelaron "hallazgos significativos", por lo que es más que posible que puedan jugar en Lorca.

"Nico non ten prácticamente nada, tan só unha sobrecarga e o Polaco ten pouca cousa e creo que os dous van a poder chegar e xogar e para poder botar unha man", dijo Seoane.

En el caso de Iriome, el tinerfeño ya se entrenó con normalidad esta semana y ayer recibió el alta médica. También Campillo, ausente frente al Numancia por molestias físicas, trabajó con el grupo sin limitaciones. Además, Francisco dispondrá del lateral derecho Leuko, que regresó después de jugar con Camerún.

La presencia de casi toda la plantilla abre nuevas posibilidades para el preparador almeirense. Podría optar por mantener el sistema con Fydriszewski como punta y Cristian Herrera por detrás o ser cauto con el argentino y apostar por el retorno al 4-2-3-1, con el trío de segunda línea formado por Iriome, Campillo y Fede Vico, con la opción de Albarracín como comodín para cualquiera de las tres posiciones. Cristian Herrera o Mario Barco podrían ocupar la punta de ataque en Lorca.

Junto a las diferentes variantes ofensivas, mantener el grueso de la plantilla facilita el trabajo diario y la mejor preparación de los encuentros de Liga. "Non é o mesmo adestrar con 15 ou 18 xogadores que coa plantilla enteira, porque os adestramentos suben de calidade. Estes días están subindo chavales do filial para facer partidos de 11 contra 11", valoró Seoane.

SEOANE, MEJOR JUGADOR. El mediocentro Fernando Seoane fue el elegido por los aficionados lucenses, a través de las redes sociales, como el mejor jugador del conjunto rojiblanco del mes de octubre, trofeo que entrega la cervecera Estrella Gallega. Ana María Núñez Torre, del equipo de dirección del Hotel Torre de Nuñez, donde tuvo lugar el acto, hizo entrega del galardón. El propio Seoane agradeció la entrega del premio. "Es un premio que a todo el mundo le gusta. Creo que es más una recompensa a la trayectoria del equipo. Estos meses lo estamos haciendo bastante bien y de ahí que todos los jugadores estemos a un buen nivel y podía haberlo recibido cualquier compañero", dijo el de Ames. 

Con casi todos a Lorca
Comentarios