Compás de espera

Tino Saqués sigue sin resolver la incógnita sobre el director deportivo de la entidad y la decisión podría quedar para la próxima semana

Aficionados del Lugo, durante un partido de esta temporada. XESÚS PONTE
photo_camera Aficionados del Lugo, durante un partido de esta temporada. XESÚS PONTE

Actividad frenética en los despachos. El presidente del Club Deportivo Lugo, Tino Saqués, sigue a la búsqueda del que será el nuevo director deportivo de la entidad, objetivo prioritario en la planificación deportiva.

Tras la confirmación oficial de la marcha de Víctor Moreno, el propio Tino Saqués anunció que llevaría a cabo una serie de entrevistas con diferentes candidatos para ocupar ese puesto y todo hace indicar que, salvo que los acontecimientos se aceleren en las próximas horas, no habría decisión definitiva hasta la próxima semana.

El presidente del Lugo seguía el jueves mismo con esas entrevistas y entre cinco y seis candidatos son los que optan a ese puesto de director deportivo. El mejor colocado, es un secreto a voces, sería José Emilio Viqueira, que trabajó las últimas temporadas como director deportivo del Nástic de Tarragona y con un conocimiento notable de la categoría y también de las negociaciones en la confección de una plantilla en el fútbol profesional y sus entresijos, por su condición de exfutbolista.

Todo hacía indicar que entre el jueves y este viernes podía haber fumata blanca, como incluso el propio Tino Saqués insinuó el pasado lunes, pero el club es consciente de lo importante que es acertar en esta decisión.

El tiempo apremia, pero también es verdad que en otras temporadas el Lugo no tenía director deportivo a estas alturas del mes de junio y con Tino Saqués como presidente. El ejemplo más claro es la contratación de Emilio de Dios, que el club hizo oficial un 10 de junio de 2016 y tres días después fue presentado ante los medios de comunicación en el estadio Ángel Carro.

Sí que es cierto que tanto Toni Otero como Víctor Moreno, los otros dos directores deportivos que llegaron a la entidad con Tino Saqués como presidente, lo hicieron con más margen de tiempo. La llegada de Toni Otero se hizo oficial en mayo del año 2015, mientras que la de Víctor Moreno se hizo en el mes de abril de 2017.

El Lugo todavía no sabe ni quién será su director deportivo ni tampoco el entrenador para la próxima campaña, dos piezas fundamentales en cualquier entidad. En lo que se refiere a jugadores, sí que la situación, a priori, parece algo más desahogada porque hasta 17 jugadores tienen contrato en vigor con el Lugo y suponen una base notable; a la que también habrá que añadir la decisión sobre futbolistas como Yelko Pino o Guillermo Donoso, que regresan después de sus respectivas cesiones esta campaña.

Comentarios