Comienzos mejorables para el Lugo

El Club Deportivo Lugo acumula nueve temporadas seguidas sin ganar en la primera jornada de la competición. Los de Hernán Pérez quieren cortar esa racha mañana ante el Albacete
undefined
photo_camera Barreiro golpea el balón ante un jugador del Albacete hace dos años. XESÚS PONTE

El Club Deportivo Lugo intentará romper mañana ante el Albacete (19.30 horas) la racha que lleva arrastrando nueve temporadas en la Liga SmartBank, desde que se impuso en 2012 al Hércules (1-0) en el primer partido del curso.

Desde entonces, el club que más años consecutivos lleva en Segunda División -once temporadas seguidas- no ha vuelto a imponerse en su estreno liguero, con un balance de siete empates y dos derrotas.

La temporada pasada, el Lugo igualó en el Carlos Tartiere ante el Oviedo (2-2, con goles de José Ángel Carrillo y Joselu Moreno) en el partido que abrió el curso y también firmó las tablas en el debut ante sus aficionados, una jornada después frente al filial de la Real Sociedad que entrenaba Xabi Alonso (0-0).

Un curso antes, en la temporada 2020-21, los lucenses cayeron en Fuenlabrada (2-0) en la apertura del campeonato pero superaron al Leganés (2-1) en su estreno como locales.

La temporada 2019-20, el conjunto rojiblanco empató sin goles (0-0) contra el Extremadura delante de sus aficionados, que un año antes habían visto debutar a su equipo con una derrota ante el Málaga (1-2), que remontó en los últimos cinco minutos -por medio de Juankar y Ndiaye- el gol inicial de Cristian Herrera.

La campaña 2017-18 empezó con un empate a cero ante el Reus en Lugo y también lo hizo con igualada (2-2) la anterior, en su visita al campo del Nàstic de Tarragona, mismo resultado que el del curso 2015-16, entonces a domicilio ante el Oviedo en el Carlos Tartiere.

El reparto de puntos se dio con sendos 0-0 en las temporadas 2014-15, a domicilio ante el Mirandés, y en la 2013-14, en el Anxo Carro y contra el Numancia como rival.

Y es que la única victoria del Club Deportivo Lugo en la primera jornada se remonta a la temporada de su regreso a Segunda División, la 2012-13, con un gol de penalti del que entonces era su capitán, Manu Rodríguez, ante el Hércules.

DEBUT EN SEGUNDA. Veinte temporadas antes (1992-93), la de su debut en la categoría de plata, los lucenses perdieron por la mínima en Mérida el primer partido de aquel curso en el que descendieron a Segunda B.

Antecedentes, todos ellos, que el equipo que dirige Hernán Pérez quiere dinamitar mañana por la tarde en su nuevo estreno en la categoría de plata. Un triunfo permitiría al Lugo arrancar el curso con optimismo -algo que no ha ocurrido en los últimos nueve años- además de romper una racha negativa que, sin embargo, no le ha pasado factura a lo largo de las temporadas porque siempre ha logrado la permanencia.

Altas: Clavería y Ramos, disponibles
El Lugo ha recuperado a Pablo Clavería y al delantero Chris Ramos para la primera jornada de Segunda División, en la que recibirá en el estadio Anxo Carro al Albacete.

Hernán Pérez lo confirma

El técnico del conjunto gallego, Hernán Pérez, que se estrenará en el fútbol profesional mañana, confirmó que tiene a todos los jugadores a su disposición salvo al lesionado de larga duración Álex Pérez, que se repone de una cirugía de rodilla. "Sabemos que somos muy fuertes si tenemos a todos los jugadores", explicó.

Problemas musculares ya superados

Pablo Clavería sufrió una lesión muscular en uno de los amistosos de la pretemporada, mientras que Chris Ramos dedicó ese periodo para superar una distensión muscular en el semimembranoso derecho.

La enfermería

Durante este verano también pasaron por la enfermería jugadores como el defensa Alberto Rodríguez, los centrocampistas Xavi Torres y Josep Señé, el lateral Orest Lebedenko o el extremo Jaume Cuéllar, de nacionalidad boliviana

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios