jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Comienzo con total energía

Regina Gómez se dispone a lanzar el balón. EP
Regina Gómez se dispone a lanzar el balón. EP

El Durán Maquinaria Ensino se presenta ante la afición lucense en el Pazo ante el Patatas Hijolusa. Breedlove, Bravo-Harriott y Aliaga debutan con el cuadro local

El Durán Maquinaria Ensino presenta este domingo (18.00 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo ante sus aficionados el flamante proyecto con el que competirán en la Liga Día, la máxima competición femenina del baloncesto español.No será un estreno al completo ya que Juan Nécega, técnico lucense, no podrá disponer de dos de sus fichajes, las ala-pívot Astou Traoré y Atonye Nyingifa, que toman parte actualmente en el Mundial de baloncesto femenino. El torneo se inició este sábado en Tenerife y las dos ensinistas forman parte de las selecciones de Senegal y Nigeria respectivamente.

No obstante, este domingo debutan en Lugo con la camiseta del Ensino tres jugadoras: la base estadounidense Starr Breedlove, que la pasada campaña militó en el Gran Canaria de Liga Femenina 2; la escolta británica Jay-Ann Bravo-Harriott y la alero Laura Aliaga, que la pasada temporada ya jugó en la Liga Día con el Bembibre.

De la pasada campaña en el conjunto ensinista permanecen Regina Gómez, Rocío Varela, Claudia Calvelo, Sara Cuiña, Britany Miller, Marina Canzobre y Fiona O"Dwyer. Esta última podría ser duda para el encuentro de este domingo, ya que por lesión no jugó el pasado viernes en As Pontes. En ese encuentro, las ensinistas se vieron claramente superadas por el Baxi Ferrol (80-64), semifinalista de Liga el pasado año. Regina Gómez fue la máxima anotadora del equipo lucense con 21 puntos.

El conjunto lucense está aún en plena fase de preparación, ya que su competición no dará inicio hasta el 13 de octubre. Por esto será una buena prueba de toque el rival de este domingo por la tarde, el Patatas Hijolusa de León, ya que aunque es un equipo de Liga Femenina 2 su plantilla está confeccionada para buscar el ascenso de categoría. Además, llega con cierta ventaja en su preparación, pues la fecha de inicio de su competición se realizará la primera semana de octubre.

El Patatas Hijolusa mantiene el bloque que la pasada temporada le mantuvo entre los mejores equipos de la Liga, pero para este año se ha reforzado con las incorporaciones de la base Mariona Martín, la alero Elisa Martínez, la escolta Marta Pérez y la pívot estadounidense Dekeiya Cohen.

El precio de las entradas para presenciar este encuentro, encuadrado en las actividades de la quinta edición del torneo Lugo Basket, será de 2 euros para los mejores de 14 años y de 3 euros para los adultos.

Comienzo con total energía
Comentarios