Un comienzo con fuerzas

El Río Breogán inició el lunes los entrenamientos de pretemporada en el Pazo. El club, pendiente de cerrar la llegada de un cupo interior y también de concretar otro partido amistoso más
Un momento del entrenamiento del entrenamiento en el Pazo. XESÚS PONTE
photo_camera Un momento del entrenamiento del entrenamiento en el Pazo. XESÚS PONTE

El Río Breogán vivió este lunes el primer entrenamiento conjunto de la pretemporada en el Pazo dos Deportes de Lugo y arranca así unas semanas de intenso trabajo para llegar lo mejor preparado posible a la previa de la competición europea y también al inicio de la Liga ACB, previsto para una semana después.

Los lucenses ya dieron a finales de la semana pasada los primeros pasos de lo que es una clásica pretemporada, con la realización de los test físicos y los reconocimientos médicos y también de entrenamientos individualizados en algunos jugadores.

Pero hasta el lunes no llegó la primera sesión de trabajo del equipo en el Pazo dos Deportes. Fue una primera toma de contacto del cuerpo técnico con los integrantes de la plantilla, aunque hubo algunos jugadores no tomaron parte en la misma ni tampoco estuvieron en el entrenamiento de la tarde. En concreto, tres casos. El primero de ellos es el alemán Justus Hollatz, que se encuentra concentrado con la selección alemana de cara a la disputa de Europeo, previsto entre los días 1 y 18 del mes de septiembre.

Un momento del entrenamiento en O Pazo. XESÚS PONTE
Un momento del entrenamiento en O Pazo. XESÚS PONTE

Los otros dos casos fueron los de Scott Bamforth y Ethan Happ. Los dos jugadores no pudieron llegar a tiempo y sí que estuvieron en el Pazo dos Deportes de Lugo, pero no participaron en las sesiones con el resto de sus compañeros. Hoy sí que está previsto que ya se incorporen con normalidad.

La plantilla, con todo, sigue pendiente de la llegada de un cupo interior que es quien cerraría el grupo con el que quiere trabajar el técnico Veljko Mrsic en esta pretemporada. Los lucenses ya tienen cinco cupos en la plantilla (Erik Quintela, Sergi Quintela, Sergi García, Víctor Arteaga y Marc García), pero todo hace indicar que llegará uno más. Los tiros apuntan a que será el congoleño Jonathan Kasibabu, un jugador que procede del Nantes y que se formó en el Real Madrid. Habrá que esperar para ver cuándo se define esa contratación y se cierra el plantel.

La normativa marca que en la Liga ACB debes contar con un mínimo de cuatro cupos, mientras que en la competición europea es obligatorio tener a cinco. Con la llegada de Marc García ya cumple ese requisito y si llega el cupo interior habría incluso la posibilidad de hacer convocatorias ya que tendrías que dejar a algún jugador fuera, tanto para los partidos en Europa como en la ACB, donde puede convocar a un máximo de doce jugadores por partido. Tener una plantilla larga le daría la posibilidad de combinar y aumentar la elección para el cuerpo técnico, además de cubrir perfectamente cualquier problema en forma de lesiones.

El equipo técnico, durante la sesión en O Pazo. XESÚS PONTE
El equipo técnico, durante la sesión en O Pazo. XESÚS PONTE

Por otra parte, el conjunto lucense trabaja también para cerrar el calendario de encuentros de pretemporada. Ahora mismo tiene cerrados el duelo del día 28 de agosto en Foz ante el Porto; el encuentro del día 10 de septiembre ante el Balbao Básket en el Pazo dos Deportes de Lugo; y también una Copa Galicia que se jugará en Ourense y en la que jugará las semifinales el día 15 y la final está prevista para el día 17. En el calendario de partidos de pretemporada también se incluyen las citas de la fase previa de la BCL en Belgrado; aunque hay que insistir en el que club busca todavía la posibilidad de jugar un amistoso, con fecha y rival por concretar.

Comentarios