Comienza el sueño para el Río Breogán: "Queremos ser un equipo aguerrido"

El conjunto lucense inicia la pretemporada con la mirada puesta en hacer un buen papel en la ACB
Conjura de la plantilla del Breogán en el primer entrenamiento de la temporada. CB BREOGÁN
photo_camera Conjura de la plantilla del Breogán en el primer entrenamiento de la temporada. CB BREOGÁN

El Breogán empezó este lunes su pretemporada en una temporada muy esperada por equipo y afición debido a la vuelta a la máxima competición nacional, la ACB. Paco Olmos dirigió este primer entrenamiento, en el que fue la primera toma de contacto del equipo.

Este martes es el primer entrenamiento conjunto en su totalidad, ya que el lunes, como dijo Olmos: "Fue la primera toma de contacto con la cancha, de manera individual. Mañana ya entrenaremos en conjunto".

Sobre la llegada a Lugo y los días previos a esta pretemporada, el valenciano dijo que "hemos tenido la fortuna de poder llegar la semana pasada para aclimatarnos a nuestra nueva vida, tanto a nivel personal como profesional, y todos los jugadores disponibles pudieron pasar con éxito las pruebas médicas y tomaron contacto con la cancha".

Tanto Olmos como los jugadores agarran con muchas ganas e ilusión esta nueva temporada, y a su vez, este reto de jugar en la máxima categoría nacional, en la que cuentan con una plantilla llena de caras nuevas, la mayoría con experiencias previas en liga ACB, y con un grupo que se ve unido y centrado en su objetivo de mantenerse en la categoría.

Paco Olmos cuenta con una plantilla reducida, en la que faltan Lukovic, Sollazzo y Sakho

En cuanto a los jugadores disponibles, el técnico explicó la situación actual de la plantilla, en la que faltan tres jugadores, además del lesionado Seydou Aboubakar, que "tiene que estar un tiempo importante, de unos dos meses, fuera de las canchas", pero que si que estuvo presente en el entrenamiento, apoyando al grupo.

Las tres bajas son la del ala-pívot serbio Marko Lukovic, la del escolta estadounidense Adam Sollazzo y la del pivot congoleño Jordan Sakho.

Sobre estas ausencias habló Paco Olmos, que explicó: "Marko se vacunaba hoy (por el lunes), y teníamos que dejar que se vacunara, y va a llegar entre la noche de hoy (por el lunes) y las primeras horas de mañana (por este martes), Adam, que fue la última incorporación, está ya volando para aquí, y Jordan está en un compromiso internacional con su selección".

Además de los ya firmados, también entrena con el grupo Mateo Díaz, cuyo futuro aún es incierto, pero del que se espera que salga cedido para seguir mejorando y para "acumular minutos de juego, que es muy importante para los jugadores jóvenes".

El conjunto breoganísta comenzará la rutina de entrenamientos propia de pretemporada, con la mirada puesta en el día 21, donde se inician los amistosos en un torneo celebrado en Gijón.

NUEVOS COCHES. Los nuevos fichajes que ya se encontraban en Lugo, junto a Kevin Larsen y Mindaugas Kacinas, acudieron este lunes a Ditramotor en O Ceao, para recoger sus nuevos coches en un acto en el que se vio a Bell-Haynes, a Musa, a Mahalbasic y a Kalinoski, además de Paco Olmos, que atendió a los medios.

undefined

"Queremos ser un equipo aguerrido y que Lugo se sienta muy orgulloso"
Paco Olmos habló de sus objetivos en esta pretemporada y también de cara a la propia temporada, con el objetivo de hacer una gran actuación y de "ser un equipo realmente aguerrido y que Lugo se sienta orgulloso de su Breogán".

En lo que respecta al objetivo propiamente dicho, el técnico valenciano hizo hincapié en conseguir victorias e intentar evitar sufrir en el último tramo de competición. "No hay que hacer cuentas, sino jugar cada día para sumar una victoria hasta conseguir el objetivo, y lo que podamos hacer antes mejor, porque las prisas son malas consejeras".

De cara a los partidos de pretemporada, habló de que "quiero tener el mayor numero de partidos ante rivales ACB para coger experiencia, ya que tenemos jugadores que vienen de LEB Oro que nunca han jugado en la máxima categoría española. Al final serán ocho partidos, y siete contra rivales ACB, lo que es muy bueno, ya que nos dará el ritmo, y el baremo de la liga en la que vamos a jugar".

Sobre el calendario que les tocó, en el que se enfrentarán en las primeras jornadas a rivales como Lenovo Tenerife, San Pablo Burgos, Barcelona o Real Betis, Paco se muestra sereno.

SORTEOS. Dice que "al final hay que jugar contra todos". Siguiendo con el tema, comenta: "Tenemos que ver cómo son los sorteos de las competiciones europeas, a ver cuándo jugamos contra los equipos de Europa, dónde juegan o de dónde vienen, creo que hay gente que prefiere jugar primero contra los grandes, luego en el medio, pero al final nosostros nos miramos a nosotros mismos".

Sobre la actitud para afronta los partidos, y sobre el inicio, habla de "pensar que cada partido es nuestro último partido y jugarlos todos como si fueran una final. Empezamos contra un grandísimo equipo, para mi el revelación".

Comentarios