Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Cocido veraniego antes de empezar la temporada

Seoane intenta arrebatar el balón a Luisinho en un encuentro entre el Lugo y el Deportivo. PEPE TEJERO (AEP)
Seoane intenta arrebatar el balón a Luisinho en un encuentro entre el Lugo y el Deportivo. PEPE TEJERO (AEP)

El Lugo disputa esta tarde del miércoles ante el Deportivo el plato fuerte de la pretemporada, un derbi de presentación en el Ángel Carro en el que Javi López no podrá contar con la Campabadal y Pita

El fútbol regresa a orillas del Miño. Aunque es cierto que quizás nunca se hubiera ido. Aunque no haya pasado tanto tiempo desde aquel último partido del Lugo en el Ángel Carro. Aunque existan tantos "aunques" como partidos disputados en la provincia a lo largo de los últimos días. Sin embargo, el sabor de un partido en el feudo rojiblanco ante el Deportivo (20,30 horas) tiene un picante distinto. Es un ligero plato veraniego con una fuerte salsa otoñal. Amistoso sí, pero a pelotiña polo que vale.

El Lugo y el Deportivo se ven las caras con el día 18 —17 para los herculinos— en mente. Preparación, verano, probaturas... Cierto. Pero sería faltar a la verdad decir que es un partido más de pretemporada. El propio técnico lucense, Javi López, lo reconocía el martes en la rueda de prensa previa al choque: "Siempre son especiales estos partidos. Son derbis contra equipos vecinos y siempre es un aliciente especial", indicó el técnico rojiblanco.

Para muchos aficionados del Lugo —y serán muchos, ya que el martes quedaban únicamente entradas a la venta para la grada general— será la primera ocasión para conocer a las nuevas incorporaciones del equipo. A quienes no se podrá ver sobre el césped del campo lucense es a Pita y Campabadal, que causan baja en el conjunto dirigido por Javi López: "Tenemos el tema de Pita. De momento le vamos a hacer unas pruebas para ver realmente el problema muscular que tiene. No creemos que sea nada importante, pero está descartado para esta semana. Y luego Campabadal se está introduciendo poco a poco en el grupo", explicó el técnico.

Por parte del conjunto coruñés, el que se perderá el partido es el delantero venezolano Christian Santos, que comenzó a correr tras superar sus problemas físicos, pero todavía no está a punto. La baja del punta podría dar más minutos sobre el césped al futbolista lucense del filial deportivista, Uxío da Pena, que ha respondido con goles y buen juego a la confianza que le ha ofrecido Natxo González en la presente pretemporada.

Pablo Marí y el guardameta internacional nigeriano Francis serán también duda hasta última hora.

En cuanto a lo que se verá sobre el campo, López reconoció que al equipo todavía le queda trayecto que recorrer para llegar al nivel que exige la competición oficial: "Todavía quedan casi 15 días para que empiece la liga y pueden pasar muchas cosas. Vamos a ir buscando dar más minutos de los que hemos dado en los partidos anteriores para que cuando empiece la competición tengamos el rodaje más o menos hecho. Yo lo que quiero ver es un equipo que vaya teniendo las ideas claras. Que por encima de todo sea competitivo. Buscamos que el equipo sea fuerte, que compita bien", comentó el preparador del Lugo.

Sobre el papel, y aunque los encuentros de pretemporada son el lugar propicio para cualquier tipo de experimento, el Lugo podría salir con dos delanteros y dos líneas de cuatro por detrás, como ha venido trabajando López este verano. Cristian Herrera, Dongou o el propio Escriche, con características que les permiten caer unos metros más atrás, acompañarían a Jona, quizás el delantero centro más clásico que posee el equipo.

El resto del once lo conformarán algunos viejos conocidos de la afición lucense y otras caras nuevas. Todos juntos tratarán de mantener el invicto del conjunto lucense el presente verano y dar a la parroquia rojiblanca un alegrón antes de que empiece lo gordo.

Carácter benéfico
La recaudación se donará al Banco Farmacéutico
El XXXV Memorial Manolo Martín llevará al Ángel Carro un fútbol de carácter solidario, ya que la recaudación se donará al Banco Farmacéutico de Galicia. La entrada al partido tendrá un coste de diez euros para el público general y de cinco para los socios del Lugo.
Menores de 14, gratis
Los menores de 14 años podrán entrar gratis al estadio, aunque tendrán que retirar su correspondiente entrada para poder acceder al recinto.

Cocido veraniego antes de empezar la temporada
Comentarios