Los clubs de rítmica de la provincia suman 16 medallas en el Gallego

El Violeta, en tres ocasiones, el Quicela y el Xirandela se subieron a lo más alto del podio en distintas categorías y modalidades de las competiciones de promoción y prebase
Podio alevín de promoción, con los clubs Violeta, Viveiro y Kendra. EP
photo_camera Podio alevín de promoción, con los clubs Violeta, Viveiro y Kendra. EP

Los clubs lucenses de gimnasia rítmica firmaron una gran actuación el pasado fin de semana en el XVII Memorial Antonio Prada-Campeonato Galego de Promoción e Prebase, donde firmaron 16 medallas, cinco de ellas de oro.

La competición más prolífica para las gimnastas de la provincia fue la de conjuntos en promoción, donde el podio de la categoría alevín fue totalmente lucense. El club Violeta de Baamonde se proclamó vencedor, a solo cinco centésimas del segundo, el Ximnasia Viveiro, y 35 décimas más que el tercero, el Kendra A de Monforte. Además, el Quicela fue cuarto.

El Violeta también se hizo con el título autonómico en máster y logró sendas medallas de plata en infantil y cadete. El Kendra se proclamó subcampeón en prebenjamín y benjamín y el Viveiro firmó un meritorio tercer puesto en juvenil.

En la modalidad individual, la gimnasta infantil Alisa Urdaneta Pereira, del Quicela, y la cadete Ana Montenegro Teijido, del Violeta, se hicieron con la medalla de oro. Deborah Mineli Pereira, también del Quicela, fue subcampeona en máster y Lidia Entrena Rego, del Porta Norte, quedó tercera en prebenjamín.

En la competición de prebase, en conjuntos, el Xirandela de Sarria se proclamó campeón en juvenil, a solo una décima del Violeta, que fue segundo. Paula Rodríguez, del club chairego, fue la tercera clasificada en individual juvenil.

Comentarios