El club abordará la renovación de Pita y Seoane con la salvación casi atada

Manolo Mandiá declaró que la situación de los dos capitanes y de otros futbolistas se abordará con los "cincuenta puntos"
Carlos Pita. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Pita y Seoane. VICTORIA RODRÍGUEZ

La renovación de pesos pesados en el Lugo, como los casos de Carlos Pita y Fernando Seoane, están aparcadas hasta que la situación deportiva sea clara y el Lugo se acerque a la salvación. Así lo indicó el miembro de la dirección deportiva, Manolo Mandiá.

"Como todos los años, lo primero que tiene que pensar este club es llegar a los cincuenta puntos que, en teoría, dan la permanencia, eso es básico. A partir de ahí sí que podremos pensar en la próxima temporada. Hay casos abiertos y cosas en el club en las que estamos pensando en cómo afrontar. Pero todavía no es el momento, porque aún queda mucho", destacó sobre los dos capitanes.

Mandiá agradeció al Almería "las facilidades" que dio "para poder traer a Appiah". "También jugó a favor las buenas relaciones que el presidente (Tino Saqués) tiene con este club para traer a alguien del nivel de Arvin, porque de otra manera sería casi inviable", dijo el lucense.

"Appiah tiene unas condiciones como futbolista brutales. Tiene un talento inmenso por explotar y creemos que, al margen de aumentar la competitividad dentro de la plantilla, nos va a aportar cosas que nos vendrán muy bien para este tramo final de temporada, que siempre es muy complicado".

Sobre las posibles salidas por jugadores del Lugo, Mandiá declaró que: "Oferta concreta no hemos tenido por nadie. Sí nos han preguntado por futbolistas. Nos produce orgullo que otros clubes se interesen por jugadores que están aquí, porque demuestra el trabajo que el club está haciendo y que se está valorando fuera de nuestro ámbito".

"El mercado se movió poco. No solo fue el Lugo, sino que la mayoría de los movimientos de los clubes de Segunda fueron pocos".

Además, sobre la plantilla, dijo que es "compensada y competitiva". "Tenemos los puestos bien cubiertos en todas las posiciones" añadió Manolo Mandiá.

Comentarios