Clavería y Chris Ramos podrán jugar ante el Albacete

Hernán Perez tiene a toda la plantilla a su disposición salvo al lesionado Álex Pérez
Manu Barreiro y Chris Ramos celebran el tanto del Lugo ante el Albacete. XESÚS PONTE
photo_camera Manu Barreiro y Chris Ramos celebran el tanto del Lugo ante el Albacete. XESÚS PONTE

El Lugo ha recuperado a Pablo Clavería y al delantero Chris Ramos para la primera jornada de LaLiga, en la que recibirá el próximo lunes en el estadio Ángel Carro al Albacete.

El técnico del conjunto gallego, Hernán Pérez, que se estrenará en el fútbol profesional, confirmó que tiene a todos los jugadores a su disposición salvo al lesionado de larga duración Álex Pérez, que se repone de una cirugía de rodilla.

"Sabemos que somos muy fuertes si tenemos a todos los jugadores. Ahora mismo los tenemos a todos y eso nos da cierta dificultad para elegir pero es mucho más fácil sacar un equipo competitivo", indicó el preparador rojiblanco.

Pablo Clavería sufrió una lesión muscular en uno de los amistosos de la pretemporada, mientras que Chris Ramos dedicó ese periodo para superar una distensión muscular en el semimembranoso derecho.

Durante este verano también pasaron por la enfermería jugadores como el defensa Alberto Rodríguez, los centrocampistas Xavi Torres y Josep Señé, el lateral Orest Lebedenko o el extremo Jaume Cuéllar, de nacionalidad boliviana.

Hernán Pérez: "Hemos trabajado muy bien en pretemporada"

El entrenador del Lugo, Hernán Pérez, afirmó que, a tres días de su debut en LaLiga SmartBank ante el Albacete, percibe "optimismo, entusiasmo e ilusión" en sus futbolistas y también él encara con ese ánimo su estreno como profesional.

"Hemos trabajado muy bien en pretemporada, la gente tiene las cosas muy claras, veo optimismo, entusiasmo e ilusión en los jugadores y vamos a tratar de refrendarlo con un buen partido y contagiar a la afición para que empiece a venir con mucha ilusión al campo, cada vez con más número", declaró en una rueda de prensa.

Esa ilusión y optimismo lo comparte él a unas horas de su estreno en la segunda categoría del fútbol nacional. "Seguramente no soy el mejor entrenador ni el que más experiencia tenga, pero tengo que tener claro que debo ser el que más ilusión tiene. Nosotros tenemos recursos limitados que tenemos que exprimir al máximo, como la ilusión y competir cada balón como si fuera el último", sostuvo.

El técnico asturiano pronosticó ante el recién ascendido "un partido como todos en la competición, con muchísima igualdad".

“Los jugadores no van a estar a plenitud física y va a haber que estar muy concentrado, minimizar los errores muchísimo. El Albacete hizo una gran temporada, mantiene mecanismos del anterior entrenador (Rubén de la Barrera), el nuevo (Rubén Albés, su antecesor en el Lugo) le ha dado sus matices y vamos a tener que estar a un nivel muy alto”, indicó.

Respecto al mercado, dijo que ahora mismo está “desconectado” porque se centra en preparar a su equipo lo mejor posible para el debut. Un mercado en el que el Lugo intenta cerrar la incorporación de un delantero para completar la nómina de atacantes junto a Manu Barreiro.

“En esa posición estamos cojos en cuanto a efectivos, no en cuanto a calidad. En el resto de posiciones creo que estamos muy bien cubiertos”, opinó

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios