viernes. 06.08.2021 |
El tiempo
viernes. 06.08.2021
El tiempo

El Lugo espera que el público le permita elevar sus ingresos

Varios aficionados animan al Lugo ante el Mirandés en el Anxo Carro. VICTORIA RODRÍGUEZ
El apoyo de los aficionados resultó imprescindible para la permanencia en Segunda División

"No va a haber letra pequeña en los aforos. Habrá un 70% de aforo en todos los campos al inicio de temporada y habrá desplazamientos de aficiones desde el primer partido", aseguró Javier Tebas hace poco más de dos semanas. A eso se agarra el fútbol profesional español para comenzar la temporada en sus estadios como antes del inicio de una pandemia demasiado larga. A la promesa del presidente de LaLiga se aferra también el Lugo.

La presencia de público en el Anxo Carro será un doble factor necesario para que la próxima temporada no sea la última en Segunda División. Tanto desde el punto de vista anímico como económico, que la gente vuelva al estadio es básico para el funcionamiento del club.

Sobre el césped, el final de la 2020-2021 demostró que el apoyo de la afición rojiblanca fue un elemento clave para la salvación. Los seguidores lucenses contribuyeron con su apoyo a que el equipo sumara los seis puntos ante el Mirandés y el Cartagena y fraguaran una permanencia que se consumó en Vallecas en la última jornada.

También desde el balance contable es necesaria la vuelta de la gente al Anxo Carro. El propio presidente del Lugo, Tino Saqués, admitía la necesidad de seguidores en las gradas.

"Necesitamos al público en los estadios. Sabemos que el equipo es más fuerte si la gente está apoyando. Necesitamos ir de la mano porque el público nos da la vida", indicaba Saqués, quien aseguraba que parte del impacto económico de la pandemia del coronavirus y la bajada del límite por debajo de los 4 millones de euros es "por cuestiones relacionadas con el ticketing y abonados".

"Cuando pueda venir la gente al campo y estén los aficionados nos puede dar un plus en nuestra motivación deportiva pero también nos dará un plus económico", valoraba también Mauro Pérez, director deportivo del Lugo.

El apartado de abonos y dinero recaudado por entradas supone en torno a medio millón de euros por campaña. Si en otros cursos no era una parte decisiva en el presupuesto de ingresos (lo era el dinero recibido por los derechos de televisión y también lo será esta temporada), en un escenario de carestía como el actual es una importante diferencia para componer una plantilla competitiva.

De ahí que desde el club se considere fundamental que no se dé marcha atrás y se permita la vuelta de la gente a los estadios. Que sea en un máximo de un 70% del aforo no sería un problema para el club rojiblanco, ya que nunca cubrió este porcentaje del aforo del Ángel Carro con abonados.

"Si estuviéramos en torno al 60 o al 70% nosotros cubriríamos bien, porque con el número de abonados que prevemos entendemos que con esos porcentajes podrían entrar todos los abandos en el Ángel Carro. Esperemos que sea así", valoraba Saqués.

También será importante que se consienta el viaje de las aficiones rivales (algo no permitido en las últimas jornadas de la pasada campaña). La presencia de equipos que siempre han movido a Lugo un buen número de aficionados permitirá recaudar un dinero extra por entradas en duelos como los del Spórting y el Oviedo, el Derbi dos Ancares ante la Ponferradina o incluso el desplazamiento de aficionados desde comunidades cercanas como Castilla y León o Madrid.

Plantilla: El Lugo intentará acelerar su mercado
El Lugo espera cerrar esta semana alguno de los frentes abiertos de su mercado de verano. El que parece más próximo es la venta del portero Ander Cantero al Éibar. El arquero navarro no disputó ni un solo minuto en el primer amistoso de la temporada ante el Burgos en Astorga. El arquero tenía varias ofertas encima de la mesa, pero parece que jugará en Ipurúa la próxima campaña.

Incorporaciones atrás
En el apartado de fichajes, el Lugo centra sus esfuerzos en reforzar una defensa sin apenas mimbres en su parcela central, después de que en el apartado ofensivo se avanzara con la llegada de Chris Ramos. Alende parece el más cercano
Socios: Este lunes se inicia la campaña de abonados 
Los aficionados del Lugo pueden hacerse socios del equipo rojiblanco desde este lunes, fecha en la que se inicia la campaña de abonados. Los que deseen ser socios pueden hacerlo en las oficinas del Ángel Carro, la tienda oficial o a través de la página web del club.

El Lugo espera que el público le permita elevar sus ingresos
Comentarios