"Es el mejor vestuario en el que he estado"

La focense Claudia alaba el buen entendimiento de todo el plantel y lo califica como "clave". No ha asimilado todavía el título liguero
Claudia, tercera por la derecha, durante la celebración en Burela
photo_camera Claudia, tercera por la derecha, durante la celebración en Burela

Claudia Rodríguez Teijeiro es, junto a Emma, Lara y Silvia, las jugadoras mariñanas que están en la plantilla del Burela FSF Pescados Rubén. Esa es una de las razones principales por las que siente como algo muy especial el título de Liga conquistado. Además, en la primera Liga que ganó el conjunto naranja, la jugadora focense jugaba en el Valladolid FSF, por lo que este es su primer título. «Yo tenía esa espinita clavada que no estuve cuando ellas ganaron la Liga, y para mí es el mayor reconocimiento al trabajo este título, porque son treinta partidos», afirma.

La jugadora focense reconoce que no es consciente de lo que han conseguido todavía. «Todavía estas subiendo fotos a las redes sociales, estamos viviéndolo, pero no somos conscientes al cien por cien de lo que hemos hecho».

Como han resaltado la mayoría de las jugadoras y el cuerpo técnico, un factor básico del buen rendimiento naranja ha sido el buen vestuario. «Ha sido un factor muy importante, algo inmejorable», reconoce Claudia. «Hemos estado muy unidos, porque la que estaba de bajón se apoyaba en otra jugadora; yo no podía entrenar y me recibían muy bien cuando llegaba a jugar el fin de semana», cuenta, y añade. «El primer año en Primera también había muy buen ambiente, pero este año fue el mejor».

Claudia Jugadora del Burela FSF
"A la primera jugadora que me abracé fue a Maite, es de las personas con las que tengo más afinidad dentro del vestuario"

"El título de Liga, para mí, es el mayor reconocimiento al trabajo, porque son treinta partidos, no es una eliminatoria"

El partido de Logroño ante el Rioja FSF no fue fácil. El cero a cero al descanso puso unas gotas de intranquilidad en el vestuario mariñano. «Nosotras estábamos confiadas, sabíamos que la Liga iba a ser nuestra, que marcaríamos en cualquier momento, pero tuvimos cuatro ocasiones claras y no fuimos capaces de marcar; además, Jozi paró una oportunidad de ellas al final de la primera parte, y tuvimos algo de intranquilidad, pero luego anotamos los dos goles y... aunque sufrimos hasta el final», explica.

Una vez que el árbitro pitó el final del partido, Claudia se fue directa a por Maite. «Muchas jugadoras se fueron al centro, pero yo me fui a por Maite, estaba un poco más aislada, y es de las personas con la que más contacto tengo, al ser la capitana, y tengo afinidad con ella y, también, porque era su despedida», explica. «En la Supercopa me fui a por Jozi, porque había cometido un fallo y fui a animarla y a decirle que si no fuera por ella no habríamos ganado», relata.

temporada complicada. No ha sido una temporada fácil para Claudia. Trabaja en Ourense y no puede entrenar durante la semana con el equipo, aunque sí lo hace con el Ponte Ourense en ocasiones. Además, ha tenido dos lesiones, una tendinitis en el tendón de aquiles y otra lesión en el psoas, lo que ha complicado mucho su concurso esta temporada. «Físicamente no estoy bien, pero estoy resistiendo », afirma.

Y es que el equipo mariñano va a llegar muy justo a la Copa de España, que se celebra este próximo fin de semana en Alcorcón. La mayoría de las jugadoras están tocada «excepto Maite, que está muy fuerte», dice Claudia, que alega tantas lesiones a la tensión de jugarse la Liga cada fin de semana, cada partido, «y hemos conseguido 18 victorias consecutivas, que es una auténtica barbaridad».

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios