lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Un clásico de verano

Finalistas en el trofeo José Luis Yebra con la familia del homenajeado y responsables municipales. AEP
Finalistas en el trofeo José Luis Yebra con la familia del homenajeado y responsables municipales. AEP
El Memorial José Luis Yebra reunió a unos 40 participantes en Burela. Kanacri ganó en individual y Blanco-Domínguez lo hicieron en dobles

Rubén Blanco fue uno de los grandes protagonistas del séptimo memorial José Luis Yebra de tenis, organizado en Burela por el club de A Marosa, con la participación de unos 40 tenistas en varias modalidades y categorías. Pese a no poder revalidar por cuarto año consecutivo su título individual, Blanco fue campeón en dobles, junto a Andrés Domínguez y cedió en la final individual frente al debutante Fernando Kanacri tras un encuentro que se decidió en el tercer set.

Kanacri supo levantarse tras perder la primera manga por 4-6, y devolvió la moneda a su rival en la segunda, 6-4, llegando más entero al set definitivo, en el que se impuso por 6-1. El encuentro puso el broche de oro al torneo, contando con una notable cantidad de aficionados en las pistas de A Marosa.

Blanco llegaba al partido tras imponerse junto al sevillano Andrés Domínguez en la final de dobles frente a Rafael Marful y Javi Fernández, que pelearon muy bien en el primer set, cayendo 6-4, pero tuvieron menos opciones en el segundo, 6-1.

También se disputó un torneo de consolación para los jugadores que cayeron en primer ronda, que ganó José María Pérez.

Otro gran protagonista, este en la categoría de promesas, fue Iago Mon, que se alzó con los triunfos de individuales y dobles. En el primero batió a Ramón Real y en el de dobles hizo pareja con Fernando Pérez para batir a Ramón Real y David Mon. Todos los participantes recibieron medalla, además del trofeo para los ganadores.

RECUERDO. Tras lo final individual, la organización entregó los trofeos y vales de compra a los ganadores, aunque el momento más emotivo fue la entrega de un recuerdo conmemorativo a la familia del homenajeado, José Luis Yebra, socio del club fallecido que le da el nombre al torneo. En la entrega de trofeos estuvieron presentes por parte del Concello de Burela el alcalde, Alfredo Llano, y el concejal de Deportes, Ramiro Fernández.

Un clásico de verano
Comentarios