Clásico de septiembre

Los galardonados en 2012 posan tras la ceremonia celebrada en el auditorio Gustavo Freire (Foto: Sebas Senade / AEP)
photo_camera Los galardonados en 2012 posan tras la ceremonia celebrada en el auditorio Gustavo Freire (Foto: Sebas Senade / AEP)

Llega septiembre y con el mes que abre un nuevo curso llega a las páginas de El Progreso un clásico de estas fechas, el cupón para la elección de los deportistas lucenses del año 2013. Desde mañana y hasta el próximo día 22, El Progreso insertará en su edición diaria un cupón con los cinco candidatos al premio máximo y los de las diferentes disciplinas deportivas que tienen cabida en unos galardones que cumplen su novena edición.

Mucho ha llovido desde que en el año 2005 la marchadora Eugenia Gandoy se proclamase ganadora de la primera edición de los premios promovidos por este diario. Desde entonces han conquistado el favor de los lectores la propia Gandoy en el año 2006, el atleta Maxi Rodríguez (2007), la palista Tania Fernández (2008), la yudoka Sara Álvarez (2009), el piloto de rallyes Sergio Vallejo (2010), el jugador de fútbol sala Hugo Sánchez (2011) y el joven piloto de motos Jorge Prado el año pasado. Prado, que es el primer ganador del premio máximo nacido en el siglo XXI, puede aspirar a repetir en la presente edición.

De momento, falta por confirmar la fecha y la sede de la ceremonia de entrega de premios, aunque es seguro que ésta se celebrará durante las próximas fiestas de San Froilán, en el mes de octubre, como ha ocurrido desde el principio.

Concurren al premio, como es habitual, cinco candidatos de diferentes disciplinas deportivas escogidos por los miembros de la redacción deportiva de este periódico, además de tres por cada una de las treinta y dos disciplinas que se contemplan. Para elaborar la lista, los redactores de deportes de El Progreso recabaron el asesoramiento de clubes, federaciones deportivas lucenses y expertos en general, todo con el fin de que la lista que a partir de mañana tendrán en sus manos los lectores de este diario sea lo más completa y amplia posible. El deseo del jurado es que nadie que merezca ser distinguido se quede fuera. Ahora el lector tiene la palabra.

Comentarios