miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Un clásico que bate récords

Representantes del Club Fluvial y la catedral de Lugo, este lunes durante la recepción de alimentos donados. VICTORIA RODRÍGUEZ
Representantes del Club Fluvial y la catedral de Lugo, este lunes durante la recepción de alimentos donados. VICTORIA RODRÍGUEZ
La nueva edición del Torneo Nacional de Tenis del Club Fluvial da cita esta semana a 140 deportistas, la mayor cifra registrada hasta la fecha

Las pistas de tenis del Club Fluvial de Lugo acogen este martes el inicio del Torneo Nacional del Club Fluvial. La competición acumula nada menos que dieciséis ediciones y en esta ocasión va a contar con la participación de unos 140 tenistas –entre los de las categorías inferiores y los de la absoluta– llegados desde el circuito nacional, lo que supone un sorprendente récord de asistencia –50 más que en la pasada edición– teniendo en cuenta las difíciles circunstancias que ha generado la pandemia del coronavirus.

La competición arrancó la semana pasada para las categorías inferiores y el lunes para los participantes de categoría absoluta, en la que compiten un total de 38 jugadores para lograr dos plazas en el cuadro final. Este arranque del torneo, que su director, Omar Salgado, calificó este lunes, en la presentación de la competición, de «durísimo», contará con tenistas de nivel como Kuklin Grigory, Cekirge Kuzey, los españoles Pablo Carretero, Míkel Martínez y Carlos Matarredona, además de los lucenses José Basanta, Noel Villarabide, Adrián Salgado, Jesús Bouza y Raúl López.

Además de los dos jugadores que consigan plaza en el cuadro final, otros doce tenistas entran directamente en la siguiente fase gracias a su clasificación en el ránking nacional. Entre ellos destaca Omar Salgado con el número uno del cuadro, David Pérez –actual número 46 de España– o tenistas como Andrei Chepelev o los gallegos David Cao, Tomás Currás, Rafael Izquierdo o David Estruch, este actual campeón autonómico y exnúmero 390 del mundo. Tanto Estruch como Izquierdo han sido invitados por la organización para completar el cuadro de 16 jugadores en la fase final del torneo lucense.

SÁBADO Y DOMINGO. La disputa de la fase previa dará paso a las semifinales, que tendrán lugar el próximo sábado, y la final, que se celebrará el domingo, todo en las pistas del Club Fluvial de Lugo.

La resolución del torneo de categorías inferiores será a lo largo de esta semana, en función de cómo se desarrollen los encuentros.

El presidente del Club Fluvial de Lugo, Tito Valledor, hizo hincapié en el «importante esfuerzo que ha realizado el club para llevar adelante este torneo y hacerlo, además, con todas las medidas de seguridad que exige la crisis sanitaria del coronavirus». Medidas que incluyen toma de temperatura, distancia entre los que acuden de público y mascarilla obligatoria.

Además, el circuito IBP Tenis y el Fluvial lideraron una recogida de 500 kilos de alimentos que donarán a la catedral de Lugo para que sean repartidos en las parroquias de A Milagrosa y San Antonio. En la recepción solidaria, que tuvo lugar este lunes, participó el deán de la catedral, Mario Vázquez.

Un clásico que bate récords
Comentarios