Viernes. 19.10.2018 |
El tiempo
Viernes. 19.10.2018
El tiempo

«Claro que me gustaría volver el año próximo»

Sulejmanovic celebra el ascenso con Guille Rubio y varios aficionados del Breogán. XESÚS PONTE
Sulejmanovic celebra el ascenso con Guille Rubio y varios aficionados del Breogán. XESÚS PONTE

Sulejmanovic se despide del Breogán para jugar el tramo final de la ACB con el Fuenlabrada

LUGO. Emir Sulejmanovic ya no es jugador del Cafés Candelas Breogán. El club lucense no puso ningún reparo a la petición de Fuenlabrada, entidad a la que pertenece el jugador bosnio, para que el jugador se incorporara de forma inmediata a su disciplina, ya que los técnicos pretenden que el ya exbreoganista pueda estar disponible el próximo fin de semana.

«Disputar el tramo final de la ACB es una buena oportunidad para mí. Como siempre voy dispuesto a darlo todo y aprovechar esto de la mejor manera», señala Sulejmanovic, que también reconoció sentirse «un poco triste» por su prematura marcha. «Quería acabar la temporada en Lugo, pero esto es lo que hay. Además, cuando veo todo el apoyo que tengo de la gente tanto en la calle como en las redes sociales todavía me hacen las cosas más difíciles para mí», añade.

El jugador bosnio asegura que esta temporada será para él inolvidable. «Solo tengo buenas palabras para todo el mundo. Estuve como en mi casa y siempre, de verdad, llevaré al Breogán y a su gente en mi corazón», apunta.

En este sentido, añade con respecto a su experiencia breoganista: «Desde el primer momento he aprendido muchas cosas, he evolucionado mucho como jugador y como persona. Aquí es imposible no tener motivación. Desde el primer momento mi objetivo fue trabajar lo máximo posible y hacer feliz a la gente. Pero en todo esto me han ayudado mucho los técnicos y mis compañeros, a los que les estoy muy agradecido».

Con contrato en vigor con el Fuenlabrada, pensar en la próxima temporada es algo que en estos momentos no depende del jugador. «Claro que me gustaría jugar aquí el año que viene, pero primero tengo que trabajar duro para el Fuenlabrada y luego ya ser verá. Ahora no puedo decir más».

Sulejmanovic fue un jugador clave en la gran temporada que ha realizado el Cafés Candelas Breogán; una campaña con grandes momentos, pero si tiene que quedarse con una fecha es, por supuesto, la del pasado viernes. «Fue el partido más bonito de mi vida. Generalmente esto solo se vive una vez en la vida y yo tengo claro que esto lo guardaré siempre en mi recuerdo. Estoy muy orgulloso del equipo, hicimos el trabajo, conseguimos el objetivo, pero ahora aún queda trabajo. Hay que ganar los dos encuentros que restan. Me sabe muy mal no poder ayudarles, pero estoy completamente seguro de que pueden ganar sin mí», asegura.

En la tarde del lunes, el CB Breogán hizo pública una nota en la que además de anunciar la marcha del jugador le agradecía todo lo aportado en su estancia en Lugo. «Agradecemos a Emir todo o que aportou ao noso equipo, non so no plano estritamente deportivo, e desexamos o mellor nesta nova etapa na Liga Endesa». El club reconoce en esta nota que el jugador bosnio «foi clave para o éxito do Cafés Candelas Breogán». Sulejmanovic jugó 26 partidos con la camiseta celeste alcanzando una media de casi 11 puntos y 6,6 rebotes por encuentro».

Por otra parte, el club lucense también anunció la ausencia en los entrenamientos del base canario Christian Díaz durante los próximos días «con permiso do club por motivos persoais».

Por lo tanto, la presencia del base en el encuentro del próximo viernes (21.00) en A Coruña es, en estos momentos, muy dudosa.  

«Claro que me gustaría volver el año próximo»
Comentarios