El Medio Maratón Cidade de Lugo-El Progreso: una cita que bate récords

La prueba alcanza los 900 inscritos, unos datos que superan con creces cada una de las tres primeras ediciones. La inclusión de los 10K ha sido fundamental
undefined
photo_camera Atletas corren en la primera edición a la altura de la puerta de San Fernando. J. VÁZQUEZ (AEP)

Los aficionados al atletismo tienen muchas ganas de que llegue el Medio Maratón Cidade de Lugo-El Progreso. La cita, que se celebrará este domingo, bate récords de participación en su cuarta edición y supera con holgura los inscritos de las tres primeras, que contaron con una media de 585 participantes. Esta vez son 900 los que han formulado la inscripción para las dos pruebas que conforman el evento, la de 21 kilómetros y la de 10 -esta última es una novedad-, una cifra que demuestra que se trata de una cita que gusta, interesa y crece cada vez que se celebra.

Habrá que ver cuántos toman la salida este próximo domingo en cada una de las dos distancias, pero la realidad es que en ninguna de las tres ediciones anteriores había alcanzado los casi 1.000 inscritos en los días previos. La inclusión de una prueba de 10 kilómetros ha impulsado el interés de los atletas lucenses, gallegos y nacionales, algo que esperaban desde la organización y que confirma que la línea trazada es la correcta.

La prueba reina, el medio maratón de 21 kilómetros, cuenta ahora mismo con un total de 636 atletas inscritos, mientras que la de 10 kilómetros disfruta de una lista de 262 participantes. La prueba Dorsal 0, en la que no existe competición, cuenta con dos personas apuntadas.

La participación se disparó en el último mes. Si a mediados de abril la cifra ya superaba cualquiera de las tres primeras ediciones pero no alcanzaba todavía los 700 inscritos, en los últimos 30 días un total de 200 personas han tomado la decisión de formar parte de la carrera.

Una cita que cuenta, como desde el primer año de celebración, con invitados de excepción como Fermín Cacho, Abel Antón y Reyes Estévez, que además ejercerá de padrino del evento. También estará el portugués Nuno Costa, uno de los principales favoritos a reeditar el título de la prueba reina que ya logró en 2019, tal y como reconoció a este diario el pasado mes de abril en una entrevista.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios