Cita de sabios

El undécimo clínic Lugo é Basket, en el que participarán Gustavo Aranzana, Trifón Poch y Lisardo Gómez, se celebrará el domingo
Alejandro Alcalde, Rubén Engroba, Lisardo Gómez y Ángel Trabada, durante la presentación.
photo_camera Alejandro Alcalde, Rubén Engroba, Lisardo Gómez y Ángel Trabada, durante la presentación.

El director deportivo del AX Sagrado Corazón, Rubén Engroba, presentó ayer en el Hotel Méndez Núñez, y juanto a Lisardo Gómez, Alejandro Alcalde y Ángel Trabada, la undécima edición del ‘Lugo é Basket’, un campus que se celebrará el próximo domingo, día 19 de julio, en el Anexo del Pazo Provincial y que contará con las charlas de Gustavo Aranzana, entrenador ACB durante dieciséis temporadas, Trifón Poch -quince años en la máxima categoría del baloncesto nacional- y Lisardo Gómez, actual entrenador del Ribeira Sacra Breogán. La asistencia a dicho campus, dirigido a entrenadores, convalida ocho horas de formación continua para técnicos.

«Se trata del clínic de baloncesto con más tradición de toda Galicia, ya que lleva once ediciones y el nivel de los conferenciantes de los últimos años y de este en concreto lo convierte en uno de los más importantes del territorio español», señaló Rubén Engroba.

La cita dará comienzo a primera hora del domingo, con una recepción y entrega de material a todos los que acudan al Anexo. A continuación, Gustavo Aranzana abrirá el turno de coloquios con una charla sobre ejercicios para la mejora de la lectura de juego en ataque. Acto seguido, el mismo protagonista hablará sobre la toma de decisiones y ajustes del juego en defensa, abarcando en dos horas (11.00 y 12.45) todos los aspectos básicos del juego. Por la tarde tomará la palabra Trifón Poch, que en doble sesión también hablará sobre la toma de decisiones y ajustes del juego, aunque desde un punto de vista más técnico; y de defensa individual, conceptos y ejercicios para mejorar la actividad y la iniciativa, con un enfoque más táctico.

Para clausurar el clínic, Lisardo Gómez hablará, a las 20.00 horas, sobre conceptos básicos defensivos. «Es un orgullo participar en este clínic. Es una auténtica referencia nacional e iniciativas como esta son buenas para el basket lucense y para todos aquellos que se encargan de la formación», señaló el actual entrenador del Breogán durante la presentación.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios