domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

El CD Lugo afronta su segundo partido de pretemporada frente al Avilés

Iriome, en el amistoso ante el Celta del pasado sábado. GONZALO GARCÍA
Iriome, en el amistoso ante el Celta del pasado sábado. GONZALO GARCÍA
El CD Lugo disputa este miércoles en el campo del Avilés su segundo amistoso de pretemporada. Rojiblancos y asturianos coincidieron durante varias campañas en Segunda División B

El estadio Román Suárez Puerta, en Avilés (Asturias), será el escenario la tarde del miércoles (19.00 horas) del segundo partido de pretemporada del CD Lugo, en el que se verá las caras con el Real Avilés, conjunto que milita actualmente en Tercera División.

Después de perder ante el Celta (3-0) el pasado sábado en Portonovo, en lo que fue su primer amistoso veraniego, el conjunto de Eloy Jiménez afronta un test menos exigente. Está claro que ahora mismo no hay puntos en juego, pero todo lo que sea ganar ayuda en el plano anímico. El propio técnico rojiblanco dijo en la previa del choque ante el Celta que no le gustaba empezar ante un equipo de Primera División.

En cualquier caso, como sucede siempre en este tipo de partidos, el objetivo es rodar el equipo y hacer pruebas de cara al comienzo de Liga. Es cierto que aún faltan varias incorporaciones para cerrar la plantilla, pero partidos como el de este miércoles sirven para que los jugadores vayan conociéndose y adquiriendo automatismos.

Pese a la derrota, el Lugo dejó ante el Celta detalles que invitan al optimismo. Durante tramos de la primera parte combinó bien la pelota y dispuso de un par de claras ocasiones; una de ellas, en botas de Tete Morente, acabó con el balón estrellado en el palo.

El Lugo se reencontrará en el campo con un rival con el que compartió categoría en Segunda División B varias temporadas a lo largo de su historia.

El Real Avilés, fundado en 1903, es el club más antiguo de Asturias, ha disputado trece temporadas en Segunda División A, 18 en Segunda B, 51 en Tercera y 5 en Preferente, aunque no en la actual Preferente, sino cuando equivalía a la actual Tercera División.

El Avilés afronta su primera temporada con el grupo inversor Norte Proyectos Deportivos Mallorquines al frente. Esta empresa, creada a principios de 2019 en Palma de Mallorca, tiene como objeto "la intermediación y representación de deportistas profesionales y amateurs, de deportistas en período de formación, asesoramiento en materia deportiva y la organización de todo tipo de eventos deportivos".

Tras la disputa de este amistoso, el Lugo se medirá con el Compostela el próximo sábado (19.00 horas) en Taboada. Después, el día 31, se verá las caras con el Oviedo en Foz (19.30). Ya el 3 de agosto, el Lugo jugará con el Castilla en Viveiro (19.00). La última cita antes del inicio de temporada será el 9 de agosto (20.30) ante la Ponferradina en el Ángel Carro. La intención del club es que para ese encuentro ya estén terminadas las obras en el Fondo Sur, que verá reducida su capacidad a la mitad.

El CD Lugo afronta su segundo partido de pretemporada frente al Avilés
Comentarios