El circuito Jorge Prado acogió el arranque del Gallego

La incorporación de la categoría de motocross clásico fue la gran novedad del fin de semana
Uno de los podios de la prueba. EP
photo_camera Uno de los podios de la prueba. EP

El circuito de motocross Jorge Prado acogió el pasado fin de semana la prueba inaugural del campeonato gallego de la especialidad para las categorías MX1, MX2, sub-18, Máster y categorías inferiores

La gran novedad en esta primera cita es la incorporación al calendario competitivo de la categoría de motocross clásico, donde los participantes toman parte con monturas históricas.

La lluvia caída sobre el trazado lucense dificultó en gran manera la conducción de los cincuenta inscritos en total, que tuvieron que demostrar sus aptitudes en un circuito marcado por el barro.

La cita fue organizada por la Asociación Motorista Lucense (AML), en colaboración con la concejalía de Deportes.

Dentro del podio de ganadores resaltó la victoria de Aarón Bernández dentro de la categoría Élite MX1. Ángel Arribas se llevó el triunfo en Élite MX2, donde Adrián Castro fue segundo.

Raúl Viladóniga acabó en primer lugar entre los sub-18, seguido de Valentino Vázquez y Jérónimo Criado, segundo y tercero, respectivamente. José Luis González ganó en MX Máster 40. Alberto García hizo lo propio en categoría Clásicas Pre 96.

Jacobo López subió al primer puesto del podio en Clásicas Pre 96, mientras que Luis Arias ganó en Clásicas Pre 84 Máster 50.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios