Polvorín, Vilalbés y As Pontes piensan ya en el próximo curso de Tercera División

Vilalbés y Polvorín volverán a enfrentarse en la campaña 2020-2021. VICTORIA RODRÍGUEZ
Compostela, Ourense CF, Arousa y Barco optarán al ascenso a Segunda División B

La Tercera División está, desde el lunes, cerrada oficialmente para los dos equipos lucenses que participaron en el ejercicio 2019-2020. Tanto el Polvorín como el Rácing Vilalbés pueden ya dedicarse plenamente a preparar la próxima campaña, ya que ambos continuarán en la categoría después de certificar la Real Federación Española de Fútbol la clasificación definitiva, con ambos situados en la zona media de la clasificación, cuando faltaban 11 jornadas para la conclusión.

El Polvorín cierra la temporada ocupando la duodécima plaza, con 27 puntos, los mismos que los dos equipos que tenía por encima, el Arenteiro y el Estradense.

El Vilalbés finalmente fue decimocuarto, con 34 puntos, uno menos que el filial del CD Lugo.

Uno de los grandes beneficiados por la anulación de los descensos fue el As Pontes, que ocupaba la decimoséptima plaza, a 4 puntos de la permanencia, pero que finalmente podrá disfrutar de otra temporada en esta categoría tras ascender de Preferente en el ejercicio anterior.

A estos equipos se les sumará oficialmente en los próximos días el Viveiro, que será declarado campeón de Prefeerente Nortte y tendrá el billete seguro para Tercera.

La clasificación sitúa al Compostela como campeón del grupo, con un punto de ventaja sobre el Ourense, lo que le permitirá ser el equipo con más opciones de poder alcanzar la Segunda División B. Los santiagueses afrontarán la primera ronda del play off exprés ante el cuarto clasificado, el Barco, y el ganador del enfrentamiento se verá las caras con el duelo que mantendrán el Ourense CF y el Arousa, que concluyeron en la segunda y tercera posición, respectivamente, del grupo. Solo uno de los cuatro equipos subirá.

Los cuatro campeones de Segunda B que optarán al ascenso a Segunda División son el At. Baleares (Grupo 1), Logroñés (Grupo 2), Castellón (Grupo 3) y Cartagena (Grupo 4). Dos de ellos subirán en caso de superar la primera eliminatoria -que se disputará el 18 de julio a partido único- y los otros dos se unirán a los segundos, terceros y cuartos del resto de los grupos, que también jugarán el play off. Los clasificados son: Ibiza, Atlético B y Peña Deportiva, del grupo 1; Marbella, Badajoz y Yeclano, del grupo 2; Barça B, Sabadell y Cornellá,del grupo 3, y Cultural Leonesa, AThletic de Bilbao B, Valladolid Promesas, del grupo 4.