El Cidade de Lugo se sitúa líder de la Liga Iberdrola femenina de triatlón

El equipo masculino acabó segundo en la quinta cita del campeonato de España
El podio femenino, con el Fluvial en lo más alto. EP
photo_camera El podio femenino, con el Fluvial en lo más alto. EP

El Cidade de Lugo Fluvial se hizo con el triunfo, dentro de la categoría femenina, en la quinta cita del campeonato de España de triatlón supersprint por clubes 2x2, que se celebró en la localidad de Roquetas de Mar (Almería). Este triunfo sitúa al conjunto lucense en cabeza de la Primera División de la Liga Iberdrola.

Por su parte, el conjunto masculino logró un meritorio segundo puesto en la cita almeriense, que contó con la participación total de cincuenta clubes nacionales.

El Cidade de Lugo femenino desequilibró el duelo liguero que mantenía con el Náutico de Narón, con dos victorias para cada equipo en las cuatro jornadas precedentes, al imponerse con un tiempo de 1.41.45 horas.

Por su parte, el equipo ferrolano sufrió una incidencia mecánica durante la prueba sobre la bicicleta que hizo perder la sincronía de la pareja. El CEA Bétera firmaba el segundo puesto, y el Saltoki Trikideak cerró el podio de la prueba. categoría masculina.

Categoría masculina

En categoría masculina, el Cidade de Lugo Fluvial se vio superado por el Universidad de Alicante, que logró el quinto triunfo en las cinco jornadas disputadas hasta el momento, que cruzó en primera posición la meta con un tiempo de 1.24.58 horas.

Los lucenses firmaron el segundo puesto al llegar a la línea de llegada a menos de un minuto de los vencedores, con 1.25.44 horas, con once segundos de ventaja sobre el Peñota Alusiga.

Comentarios