martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

El Cidade de Lugo Fluvial manda en el inicio de la Liga Nacional en Águilas

Una bicicleta. ROONZ-NL (Pixabay)
Una bicicleta. ROONZ-NL (Pixabay)
Los cuadros masculino y femenino se impusieron en la prueba súper sprint

El Cidade de Lugo Fluvial ha arrancado con fuerza la Liga Nacional de clubes de triatlón al mandar en el estreno de este certamen en la localidad murciana de Águilas.

La competición, que se programa para las modalidades de súper sprint por clubes, relevos por parejas y súper sprint 2×2, está organizada por la Federación Española de Triatlón (Fetri) con el respaldo de la Murciana y el ayuntamiento de Águilas.

En los tres Campeonatos de España se realizan tres sectores, el primero de 250 metros a nado, el segundo de 4,5 kilómetros en bicicleta y el tercero y último de 1,5 kilómetros de carrera a pie.

En el Nacional de súper sprint el triunfo en la Primera División lo lograron los conjuntos masculino y femenino del Cidade de Lugo Fluvial.

Entre los chicos secundaron al cuadro lucense el Saltoki Trikideak navarro y el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa vasco, que ocuparon la segunda y la tercera posición, respectivamente.

Mientras, en féminas la segunda plaza fue para el Náutico de Narón y la tercera la obtuvo el CEA Bétera valenciano.

El dominio de los de Lugo se extendió a la prueba masculina de relevos por parejas, en el que el Saltoki Trikideak repitió en el segundo cajón y el Diablillos de Rivas madrileño se colocó justo por detrás.

Este domingo, a partir de las nueve y media de la mañana, proseguirá el Nacional con la competición súper sprint por clubes 2×2, en el que cada club alineará tres parejas de deportistas que irán entrando en competición por relevos completando un doble súper sprint cada una. La primera salida será la de los clubes participantes en la primera y Segunda división masculina.

El Cidade de Lugo Fluvial manda en el inicio de la Liga Nacional en...
Comentarios