martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Chris Ramos, optimista a pesar del mal momento: "No vamos a tener problema"

Chris Ramos disputa un balón aéreo en el partido ante el Sabadell. XESÚS PONTE
Chris Ramos disputa un balón aéreo en el partido ante el Sabadell. XESÚS PONTE
El CD Lugo pasó de ver el descenso a diez puntos a los dos de la actualidad después de once partidos sin conocer la victoria, la peor racha de su historia en Segunda ►"No soy partidario de mirar la clasificación", alega el delantero cedido por el Valladolid

El CD Lugo ha enlazado once jornadas sin ganar y su colchón respecto al descenso se ha reducido a solo dos puntos, pero el delantero Chris Ramos se mostró optimista y expresó su confianza en que el conjunto lucense saldrá adelante y logrará la permanencia en LaLiga SmartBank.

"No soy partidario de mirar la clasificación. Creo que haciendo las cosas como las estamos haciendo, con el gran grupo que hay, no vamos a tener problema. Confío en el equipo y en lo que hacemos y creo que saldremos de esta situación lo antes posible", comentó en una rueda de prensa telemática.

Ramos aseguró que la plantilla rojiblanca ha "pasado página a lo ocurrido" el pasado fin de semana ante el Málaga (0-1), que le infligió la tercera derrota consecutiva, y va a acudir al campo del Mallorca, segundo clasificado, con el objetivo de "sacar algo positivo".

Charla previa al entrenamiento de este lunes. CD LUGO
[Charla previa al entrenamiento de este lunes. CD LUGO]
 

"Llevar once partidos sin ganar un poco sí que te afecta (a nivel mental), pero el equipo está mentalizado en que hay que seguir trabajando y haciendo las cosas como las estamos haciendo, porque lo estamos haciendo bien. Una vez que salgamos de esta mala dinámica seguro que lo veremos con otros ojos. Hay que seguir confiando en lo que hacemos", dijo.

El delantero indicó que el Lugo se encuentra en "esa racha en que la pelota no quiere entrar, pero el equipo genera" ocasiones. "Tenemos grandes jugadores, todos aportamos a nivel de gol y poco a poco llegarán los resultados", razonó el jugador andaluz.

El futbolista cedido por el Valladolid anotó dos goles esta temporada, dio dos asistencias y fue titular en los dos últimos partidos tras haber estado tres sin minutos.

"Estoy contento con mi temporada, estoy aportando al grupo y el grupo a mí, me lo noto en cada entrenamiento, en cada fin de semana. La confianza del grupo y el cuerpo técnico te hace estar a gusto", declaró.

EL LUGO SE QUEDA SIN COLCHÓN. El colchón del Lugo respecto a las posiciones de descenso ha pasado de diez a dos puntos en once jornadas, las que lleva el equipo gallego sin ganar, la peor serie de su historia en LaLiga SmartBank.

El conjunto rojiblanco se ha acercado a las posiciones de descenso en las que empezó la temporada y que dejó con el espectacular inicio que firmó su segundo entrenador este curso, Mehdi Nafti.

Los números del técnico franco-tunecino le llevaron hasta la sexta plaza en pocas jornadas, aunque tardó un poco más en conseguir su máxima renta con respecto al descenso: diez puntos.

A esa distancia de las posiciones que llevan a Segunda B estuvo el Lugo por última vez en la jornada vigésimo segunda, en la que sumó su última victoria (2-0 ante el Tenerife).

Han pasado once partidos (cinco con Nafti y seis con el actual técnico, Luis César Sampedro), más de dos meses sin ganar, y el Lugo ha visto cómo se reducía su margen de puntos respecto al descenso y también la cantidad de equipos que tenía por debajo.

Ahora, está a dos puntos del decimonoveno, el Cartagena, que tiene 34, y solo tiene a un equipo entre él y el descenso, el Logroñés, que ha sumado también 36 unidades en 33 jornadas.

Junto al Cartagena, ocupan los puestos que llevan a Segunda División B el Sabadell (32), el Alcorcón (32) y el Albacete (29).

Chris Ramos, optimista a pesar del mal momento: "No vamos a tener...
Comentarios