Chapela busca su momento

El base lucense del Alicante inicia este viernes el play off de ascenso a LEB Oro ante el Canoe, equipo donde milita Tyson Pérez. Ambos jugadores se vieron las caras en el Torneo 4x4 Pista Roja

Adrián Chapela busca un pase con Tyson Pérez a su espalda. EP
photo_camera Adrián Chapela busca un pase con Tyson Pérez a su espalda. EP

La LEB Plata destila un intenso aroma a Lugo. A sus calles, a sus gentes, y sobre todo a sus canchas de baloncesto. La Pista Roja de Lugo se convierte en lugar de peregrinación los fines de semana. Cualquier lucense que haya pisado el baloncesto profesional, desde la ACB hasta la Liga EBA, conoce perfectamente cada mílimetro del monumento al basket callejero local y que estos días se prepara para una nueva edición del Trofeo 4x4, que será los días 9 y 10 de junio.

Dos de los más jóvenes y mediáticos jugadores vinculados al baloncesto lucense se enfrentan este viernes (20.45 horas) en el primer duelo por el ascenso a LEB Oro. Adrián Chapela, base del HLA Alicante, y Tyson Pérez, pívot del Canoe madrileño, se verán las caras en el primer partido de una eliminatoria al mejor de cinco partidos.

"Con Tyson coincidí en varios concursos de 3x3 en verano. La verdad es que está haciendo un temporadón", reconoce Chapela, quien irónicamente fue juez del concurso de mates que ganó el interior de origen dominicano, y afincado en A Coruña, en la Pista Roja el pasado año. Pérez acumula una espectacular media de 21,6 puntos de valoración.

Ambos acapararon la atención de aficionados y medios de comunicación por su excelente trayectoria. Chapela rehizo su carrera en el Xuventude de Cambados después de salir del Breogán, equipo al que estuvo vinculado desde sus primeros botes en el Estudiantes. Ahora dirige el juego alicantino con acierto como determina su MVP en la jornada 16 y sus incursiones en el quinteto ideal a lo largo de la campaña. "Estoy en mi mejor momento de la temporada. Con muchas ganas de que empiece la eliminatoria y cumplir con el objetivo. Este año desde el primer día de la pretemporada se habló del ascenso", dice.

El base, de 24 años, reconoce que su rendimiento en la presente campaña ha crecido exponencialmente con el paso del calendario. "Pase por una racha irregular al principio del año, pero a partir de la jornada 12 recuperé mi mejor versión hasta ahora", matiza.

La velocidad de juego será determinante en esta apasionante eliminatoria. "El Canoe viene de jugar el martes, aunque nunca se sabe cómo reaccionarán al cansancio acumulado. La velocidad en nuestras transiciones y la presión a toda la pista serán dos de las claves para ganarles", asegura Adrián Chapela.

El exjugador del Club Baloncesto Breogán contó con un "cicerone" de excepción tras su fichaje por el Lucentum: Pedro Rivero; uno de los bases más determinantes de la LEB. "Como jugador es un diez, y como persona ni te cuento. Jugar a su lado es una maravilla. Todos los días aprendes algo positivo a su lado. Es sensacional".

El HLA Alicante cuenta con el factor cancha a favor ante el Canoe. Chapela espera encarrilar el ascenso ante sus incondicionales del Pedro Ferrándiz. "Jugamos los dos primeros partidos en casa pero esta Liga es una locura y puede pasar cualquier cosa. El Canoe ganó los dos primeros encuentros ante el Albacete, luego cayó en los dos siguientes, y cuando todo el mundo pensaba que ganaría Albacete en casa pasó lo contrario", reconoce el base que ya vivió en carne propia esta experiencia como jugador celeste. "En el quinto partido que jugué con el Breogán ante el Ourense en el Paco Paz se vio que jugar ante tu público es determinante. En Alicante al principio de temporada el pabellón se hacía muy grande, pero la afición ha respondido en el play off de una forma espectacular", concluye Chapela.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios