lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Chantada, de nuevo en el mapa de la EBA

Manuel Sánchez (izquierda), ante los jugadores del Estudiantes. VÁZQUEZ (AEP)
Manuel Sánchez (izquierda), ante los jugadores del Estudiantes. VÁZQUEZ (AEP)
El Ucoga Seguros es el club más longevo de la categoría con 19 temporadas y encara su estreno como local contra el Zamora  El Progreso regala este sábado un póster del Chantada al público que acuda al partido

 Ya son 19 las temporadas que ha competido el CB Chantada en la Liga EBA. Se dice pronto, pero este club de un municipio de poco más de 8.000 habitantes se ha consolidado en la categoría hasta el punto de que es el más longevo de España, el que más tiempo consecutivo lleva en este nivel. El primer partido en casa de una nueva campaña llegará este sábado, a las 18.30 horas, frente al Caja Rural Zamora.

El conjunto castellano es uno de los muchos que representa en la Liga EBA a una ciudad mucho más grande que Chantada. En este caso, toda una capital de provincia como Zamora. La consecución de la Copa Galicia y el triunfo en la jornada inaugural como visitante ante el Culleredo invitan al optimismo y la directiva del Ucoga Seguros espera una gran afluencia de público al pabellón municipal.

La campaña regular comkenzó con victoria en Culleredo por un resultado de 72-79, un partido en el que a Alberto Fafián y los suyos les tocó ir mucho tiempo a remolque en el marcador. Fue el primer paso después de que el pasado curso el Chantada jugase, por tercer ejercicio consecutivo, la fase de ascenso a LEB Plata. Se midió en Ponferrada a Benicarló, Pardinyes Lleida y Gran Canaria B.

Este verano, llegaron como refuerzos para la posición de base Martín Rodríguez y el portugués Gonçalo Tavares

ESTE AÑO. A pesar de que la temporada se alargó hasta la promoción las tres últimas campañas, tanto el club como el cuerpo técnico afirman que la permanencia es objetivo principal. El reto es que la trayectoria del CB Chantada en Liga EBA siga 20 años después de pegar el salto y lograr la primera salvación.

Para ello, la entidad ha optado por mantener el bloque que tantas alegrías dio en los últimos tiempos. Sigue el jugador montenegrino Filip Knezevic, convertido en uno de los buques insignia del equipo, al igual que los veteranos Manu Sánchez y Rubén Pernas. El escolta natural de Chantada Marcos García, los aleros Álex Barcos, Miguel García Granados y José Caselas y el pívot Cristian Iglesias completan el elenco de deportistas que siguen en el Ucoga Seguros.

Este verano, llegaron como refuerzos para la posición de base Martín Rodríguez y el portugués Gonçalo Tavares y el venezolano Luis Rubianes para el puesto de alero. Este último no pudo debutar en Culleredo al no llegar desde su país el "transfer" necesario para hacerlo, pero el Chantada espera contar con él para este sábado.

Con estos mimbres, el Ucoga Seguros tratará de hacerse fuerte de nuevo en el grupo A-B, donde ha militado los últimos años. Lo comparte con otros equipos de Galicia y con conjuntos de Castilla y León y Asturias.

Sus rivales, además de los citados Culleredo y Zamora, serán el filial del Obradoiro, el Basket Xiria de Carballo, el Porriño, el Gijón, el Aquimisa Carbajosa de Salamanca, el Betanzos, el Estudiantes de Lugo, el Usal La Antigua (también de Salamanca), el Óbila (Ávila), el Universidad de Valladolid y el Basket León.

Un póster que se repartirá en el partido
Este sábado, con motivo del estreno liguero en casa del Ucoga Seguro CB Chantada, El Progreso agasajará a los aficionados que acudan al pabellón municipal con un póster en el que se muestra una fotografía de la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva de la presente temporada 2019-2020. Este diario enviará unos 400 ejemplares al recinto polideportivo de la villa del Asma. En su interior se encontrará la imagen cuyo objetivo es recordar la presente campaña, iniciada con la consecución de la Copa Galicia. Esta iniciativa cuenta con la colaboración y el patrocinio de los negocios locales Foto Lorenzana, Cafés Penela, Adegas Amedo, Vía Romana y Restaurante Os Pendellos.

Chantada, de nuevo en el mapa de la EBA
Comentarios