Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

"VIVÍ EN EL SEVILLA ONCE AÑOS DE MUCHAS ENSEÑANZAS"

Champions para que Lugo disfrute de un día grande

El equipo del Lugo, en el centro, el defensa central Israel Puerto
El equipo del Lugo, en el centro, el defensa central Israel Puerto
El equipo de Milla se mide este miércoles con el Sevilla en un amistoso de altura en el Ángel Carro. El técnico rojilanco aprovechará para dar minutos a los menos habituales de la plantilla

Sonará este miércoles, a las 20.30 horas, la música de la Champions League en el Ángel Carro. Aunque sea en un amistoso, el Lugo disfrutará de la experiencia de mirar a los ojos a un equipo que compite con los mejores del mundo. El Sevilla, el actual campeón de la Liga Europa y con opciones aún de colarse entre los 16 clubes de referencia en la Liga de Campeones, medirá sus fuerzas en noventa minutos con el conjunto dirigido por Luis Milla.

La afición lucense será la beneficiada de un espectáculo de primer nivel, donde brillarán campeones del mundo como Fernando Llorente o internacionales de la talla de Inmobile o Reyes.

El Sevilla tendrá las ausencias obligadas de sus cinco internacionales: el ucraniano Konoplyanka, el danés Krohn-Delhi, el polaco Krychowiak, el español Sergio Rico y el argentino Ever Banega.

Tampoco viajarán en la expedición de Unai Emery el delantero francés Kevin Gameiro y el extremo Kakuta, ambos por lesión. Tampoco entraron en una convocatoria de 19 jugadores con cinco futbolistas del Sevilla B el canario Víctor Machín, ‘Vitolo’, o el defensa Adil Rami, entre otros, por decisión técnica.

La lista del Sevilla la conforman: David Soria, Juan Soria, Coke, Mariano, Kolo, Andreolli, Luismi, Escudero, Matos, Cristóforo, Iborra, Nzonzi, Cotán, Curro, Reyes, Ivi, Juan Muñoz, Immobile y Llorente.

Llegan los hombres de Unai Emery en el mejor momento de una temporada irregular, donde han combinado decepciones con triunfos de prestigio. Uno de esos últimos ejemplos fue el ofrecido en el Sánchez Pizjuán frente al Real Madrid el pasado domingo o anteriormente ante el Barcelona.

El Sevilla ha sido el primero en derrotar al conjunto de Rafa Benítez en competición oficial esta temporada. El 3-2, conseguido en una segunda parte donde el Sevilla fue superior al conjunto blanco y ofreció su mejor cara del año, será la tarjeta de presentación de los hispalenses en Lugo.

Pero el equipo de Milla tampoco jugará amilanado. Los rojiblancos vienen de enlazar su segundo triunfo en la Liga, de ganar por vez primera a domicilio y de instalarse en la quinta plaza de la clasificación de Segunda.

Con la moral alta y una perspectiva de fiesta ante un equipo de campanillas, los futbolistas y la afición del Lugo se preparan para disfrutar. Será la oportunidad perfecta para los jugadores que no han tenido los minutos deseados durante la competición oficial. Canteranos como Pedrosa o Keko tendrán la opción de mostrar su calidad y su futuro al entrenador y a la que será su afición en los tiempos venideros y futbolistas como Fernando Vega podrán debutar por fin con la casaca rojiblanca.

Roberto, a la sombra del gran momento de José Juan bajo palos, mostrará todas sus virtudes a una grada deseosa de celebrar y vitorear sus intervenciones. Jon García jugará su primer partido desde hace casi diez meses después de superar con coraje y profesionalidad una rotura de ligamentos en una rodilla.

También podría llegar Caballé, cerca de su recuperación de su lesión muscular, para jugar en la medular. Keko se enfundará la zamarra del Lugo tras su breve paso por el Levante juvenil para mandar en el centro del campo, Lemos, Igor Martínez, Molinero o Joselu serán otros futbolistas con peso hoy para que Luis Milla tenga difícil elegir su once para el sábado frente al Elche.

Champions para que Lugo disfrute de un día grande
Comentarios