Jueves. 14.12.2017 |
El tiempo
Jueves. 14.12.2017
El tiempo

Kiko González, el chairego que tomó San Mamés

Kiko observa una parada del portero de su equipo durante el Athlétic-Formentera del pasado miércoles. LUIS TEJIDO (EFE)
Kiko observa una parada del portero de su equipo durante el Athlétic-Formentera del pasado miércoles. LUIS TEJIDO (EFE)

El futbolista vilalbés del Formentera, asegura que el equipo balear "está en una nube" tras eliminar al Athlétic en la Copa y espera jugar ahora ante Real Madrid o Barcelona

El chairego Francisco González, 'Kiko', vive un momento inolvidable después de ser uno de los héroes en la clasificación del Formentera en San Mamés para los octavos de final de la Copa del Rey. Kiko salió en la segunda mitad y vivió en el terreno de juego el tanto decisivo y la celebración de su equipo y la afición. "Estamos como en una nube. Fue algo increíble cómo ganamos y además a un rival histórico como es el Athlétic y en un escenario como San Mamés. Creímos hasta el final y vimos que sus ocasiones de gol tampoco eran muy claras. Conseguimos esa última opción con un saque de esquina. Álvaro consiguió marcar y empezar una celebración que fue algo increíble, ganar así es espectacular y es de esas cosas que nunca se olvidarán. Quedará para siempre en los jugadores y la afición, somos un equipo pequeño y le ganamos a un conjunto de Primera División", manifestó.

Kiko, que se formó en la cantera del Rácing Vilalbes y militó en el conjunto chairego en Tercera División, habló también sobre lo que se siente al tener delante a delanteros como Williams o Adíriz. "Impone un poco al inicio, pero al final se trata de un partido de fútbol. Sabes sus movimientos porque los ves en la televisión, pero al final todo es una lucha de uno contra uno", indicó.

Es como ganar un título o incluso más; nunca lo olvidaré. Son detalles únicos que te deja el fútbol



El defensa chairego reconoció el fair play de la afición del Athlétic y habló sobre sus preferencias para el sorteo de octavos. "Nos felicitó mucha gente del Athlétic y la verdad es que se trata de un estadio maravilloso y con una gran afición. Ahora que toque el Real Madrid o el Barcelona, creo que nos lo merecemos, sería la guinda después de medirnos el año pasado al Sevilla y este año al Athlétic", señaló.

Este jueves fue de celebración para toda la plantilla del Formentera, con un gran recibimiento por parte de la afición. Kiko admite que todo lo que se vive un día así es especial y hay que recordarlo para siempre, comparándolo incluso con un título para un equipo grande.
"Fue un día para disfrutar y vivir cada momento porque son detalles únicos que te deja el fútbol. Es como ganar un título o más incluso, porque yo esto nunca lo olvidaré en mi vida", dijo.

El jugador del Formentera no estuvo solo en San Mamés porque varios familiares lo acompañaron y celebraron con él la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey. "Mis padres estuvieron allí y me dijeron que disfrutase y aprovechase el momento. También estuvo mi novia y sus padres", manifestó.

Kiko González, el chairego que tomó San Mamés
Comentarios